NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Patrick Kluivert busca segundo: se reunió con Francesc Arnau

Con el ofrecimiento a Puyol aún en el aire, el holandés quiere una mano derecha y el exportero azulgrana y exdirector deportivo del Málaga es uno de los candidatos.

Actualizado a
Patrick Kluivert.
Javier Soriano / AFP

Según pudo saber As, Francesc Arnau, 44 años, se reunió hace escasas fechas con el nuevo director formativo del Barcelona, Patrick Kluivert, para estudiar la posibilidad de ser su mano derecha en el cargo. Arnau, excompañero del delantero holandés en la primera plantilla azulgrana, es uno de los tres o cuatro candidatos que Kluivert, sin experiencia en el cargo, maneja para reforzar la nueva estructura de cantera del Barça. Xavi Roca, exjugador del club blaugrana también fue sondeado en su momento como ayudante de Kluivert en esta tarea.

La experiencia técnica de Arnau se reduce a su periplo como director de fútbol del Málaga, aunque ahí se sacó un máster por los continuos obstáculos que le puso el jeque del club blanquiazul, Abdullah Bin Nasser Al Thani. Arnau salió airoso del trabajo, pero terminó por abandonar por incompatibilidad con el excéntrico dueño de la entidad de Martiricos.

A Francesc Arnau, por cierto, también le une una buena relación con Carles Puyol, que sigue manejando una propuesta del club para que entre en el organigrama del Barça, dividido ahora en la parcela profesional (Abidal y Ramon Planes) y formativa (Kluivert) como responsables. Puyol podría ejercer un rol integral aunque su ingreso en el club a día de hoy sigue siendo una incógnita. A dos años del final de su mandato, Josep Maria Bartomeu ha decidido dar un nuevo volantazo en la gestión del fútbol de cantera. La destitución de Pep Segura, anterior mánager del área de fútbol, dio lugar a la división mencionada (fútbol profesional y formativo) y la entrada de Kluivert, que ahora busca ojos y manos que puedan ayudarle.

Consulte el especial realizado por As sobre el Barcelona.