Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

BARCELONA

Oficial: Kluivert, nuevo director de la cantera del Barça

Sustituye a Pep Segura, que con casi toda seguridad abandonará este viernes el club. Amor y Bakero también son relegados. Kluivert es una incógnita. Firma hasta 2021.

Oficial: Kluivert, nuevo director de la cantera del Barça
JAVIER SORIANO AFP

El Barcelona hizo oficial este jueves que Patrick Kluivert, 43 años, es el nuevo director de cantera del club azulgrana hasta junio de 2021. Kluivert, futbolista educado en el Ajax y con pasado en el Barça pero con ninguna experiencia en la coordinación de fútbol base, fue director de fútbol del Paris Saint Germain en la temporada 2016-17 y antes dirigió al equipo juvenil del Ajax. Llega con la misión de darle la vuelta al fútbol base del Barça, que hasta ahora había estado dirigido por Pep Segura, quien tenía inmediatamente por debajo a Guillermo Amor y José María Bakero. La llegada de Kluivert implica la salida de Bakero y Amor. El segundo quedará como director de Relaciones Institucionales del club (acudirá a los sorteos y hará de portavoz en las televisiones después de los partidos y esos sorteos). Según ha trascendido en los últimos días, Pep Segura dejará el club y presentará la dimisión, probablemente este viernes. "Estoy muy feliz por volver a casa y con muchas ganas de iniciar esta nueva etapa en la que afrontamos el reto de seguir haciendo del fútbol del Barça uno de los mejores del mundo", declaró.

Kluivert estará acompañado de un equipo de colaboradores. El primero es Xavi Roca, ex jugador de la cantera del Barça que probó fortuna incluso en Nueva Zelanda y que tiene experiencia en la dirección deportiva del Sabadell y el AEK Larnaca. Su llegada viene acompañada de otro nombre ilusionante para la afición que cerró directamente Josep Maria Bartomeu. Víctor Valdés dirigirá al juvenil A. En principio, la llegada de Kluivert, que coordinará todos los equipos del filial al prebenjamín, no influirá en la continuidad de García Pimienta al frente del filial.

La llegada de Kluivert, y especialmente el adiós de Pep Segura, representa la victoria de dos directivos, especialmente Xavier Vilajoana, pero también de Javier Bordas y Silvio Elías, que atacaron la forma de trabajo de Pep Segura, a quien acusaron de estar desviándose de las bases del modelo de juego del Barça. Vilajoana ya consiguió la dimisión de Jordi Mestre, que era uno de los grandes defensores del trabajo de Pep Segura y que anticipándose al nuevo escenario le anunció su adiós a Bartomeu. Pese a que sólo le quedan dos años para terminar su mandato, Bartomeu, sometido a las presiones de los directivos y la crítica, ha dado un volantazo. El nombramiento de Kluivert, que curiosamente tiene a su hijo Shane jugando en el infantil, es toda una incógnita.