NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu fulmina a Pep Segura

El Barça anuncia una rescisión de contrato cantada tras la llegada de Kluivert y confirma el triunfo del sector de la directiva que lidera Xavier Vilajoana.

Actualizado a
Pep Segura deja el Barcelona.

En la segunda entrega del volantazo del proyecto de cantera del Barça, el club azulgrana confirmó este viernes la destitución de Pep Segura, que hasta ahora era el responsable de todo el área de fútbol del Barça. El club lo hizo oficial en un escueto comunicado. El adiós de Segura confirma el triunfo de la facción de la directiva que lidera Xavier Vilajoana.

Después de la renuncia de Jordi Mestre, principal defensor del trabajo de Pep Segura, y el autonombramiento de Bartomeu como vicepresidente deportivo, la marcha de Pep Segura deja a Bartomeu como máximo responsable de la planificación, otorga más poderes a Eric Abidal y Ramon Planes, los integrantes de la secretaría técnica que permanece, y abre un nuevo periodo en la cantera con Patrick Kluivert como máximo responsable hasta 2021 de un fútbol formativo en el que Amor desaparece y en la que la responsabilidad de José Mari Bakero queda limitada al Barça B. El desapego que Pep Segura había mostrado a los principios cruyffistas que tantos éxitos ha dado en Can Barça fue calando en directivos y entorno y ha terminado por devorarlo.