DEPORTIVO

El Huesca, toda una colonia de exdeportivistas

El fichaje de Insua se une a los de Luisinho, Juan Carlos y Mosquera. Estos tres últimos fueron titulares en Las Palmas y repetirán ante el Deportivo.

Mosquera, durante un entrenamiento del Huesca.
DIARIO AS DIARIO AS

El pasado martes se confirmaba la llegada de Pablo Insua al Huesca. El exblanquiazul, también pretendido por el Deportivo, terminó eligiendo al club oscense, un conjunto en el que encontrará más caras conocidas que en el propio equipo coruñés. Y es que Insua coincidirá en el Huesca con otros tres exfutbolistas que han militado en el Deportivo recientemente.

A principios de mes el club herculino rescindía el contrato de Pedro Mosquera, al que le quedan otros dos años, y el pivote ponía rumbo al Alcoraz. Pocos días antes el equipo aragonés anunciaba el fichaje de Juan Carlos Real, que llegaba con la carta de libertad tras su paso por el Almería. Todos ellos fueron recibidos en el vestuario por otro jugador sobradamente conocido en A Coruña: Luisinho. El lateral portugués puso rumbo a Huesca la pasada temporada tras el descenso de los blanquiazules después de cinco temporadas corriendo la banda de Riazor.

El peso de los exdeportivistas en el Huesca es además importante. Luisinho, Juan Carlos y Mosquera fueron titulares en el debut liguero en Las Palmas (0-1). Insua, que acaba de aterrizar, se ejercitaba este jueves al margen, pero sin duda ha dejado el Schalke 04 para se protagonista. Con su llegada hay además tres coruñes en el Huesca por sólo uno en el Deportivo: Álex Bergantiños.