NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La criba del Depor: sólo quedan 4 jugadores del descenso

Con la rescisión de Mosquera, sólo siguen de la temporada 2017-18 Fede Cartabia, Borja Valle, Bóveda y Gerard Valentín. No continuarán todos.

Actualizado a
01/08/19 PRETEMPORADA 
 ENTRENAMIENTO  DEPORTIVO DE LA CORUÑA
 PEDRO MOSQUERA , BORJA VALLE Y ALEX COBO
JESÚS SANCHO SANCHOFOTODIARIO AS

La cara del Deportivo está muy cerca de ser totalmente nueva en el plazo récord de un año. Al final de la temporada 2017-18, tras consumarse el descenso a Segunda, comenzó una revolución que todavía sigue en marcha. Aquel año salieron todos los cedidos (Lucas Pérez, Fede Valverde o Adrián López), los que acaban contrato (Fernando Navarro, Rubén o Luisinho) y hubo una larga lista de ventas para prepararse a la realidad de la categoría de plata (Sidnei, Schär, Guilherme, Çolak, Borges o Andone).

La renovación o criba de la plantilla fue emprendida por Carmelo Pozo, que aquel verano de 2018 entraba en el club coruñés como nuevo director deportivo. La larga ‘operación salida’ de aquella plantilla continuó esta temporada con la marcha en enero de Carles Gil rumbo a la MSL. En junio, con el final de Liga, se despidieron Saúl y Krohn-Delhi al terminar contrato. Luego llegó el traspaso de Expósito y hace una semana Juanfran, que estuvo cedido en el Leganés el año pasado, puso rumbo a Turquía. El último en hacer las maletas ha sido Pedro Mosquera, al que el Deportivo le rescindió este viernes de manera unilateral a pesar de que tenía dos años más de contrato y que jugará en el Huesca.

Así las cosas, de la plantilla que finalizó la temporada 2017-18 ya sólo quedan cuatro supervivientes, y no todos seguirán. Se trata de Fede Cartabia, Borja Valle, Bóveda y Gerard Valentín. La idea del club es que Valle y Bóveda sigan, pero no así sus otros dos compañeros. El destino de Fede Cartabia está lejos de A Coruña por su alta ficha, mientras que a Valentín se le busca destino por el overbooking en el lateral derecho. A este póker de supervivientes se le podría sumar a Álex Bergantiños, pero en la temporada 2017-18 estaba cedido al Sporting.