NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Anquela vuele a ensayar con Longo y Koné en ataque

El italiano podría ser la gran novedad en el once ante el Huesca. Caballo saltó por primera vez al césped tras su fractura de nariz pero trabajó al margen.

Actualizado a
22/08/19  ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DE LA CORUÑA  SAMUELE LONGO
JESÚS SANCHO SANCHOFOTODIARIO AS

El Deportivo siguió preparando este jueves en Abegondo el partido del domingo en Huesca. Anquela diseñó una sesión eminentemente táctica en la que hubo un partidillo de once contra once. Si bien el técnico no probó un equipo titular como tal, ya que hubo mezclas y presencia de jugadores del filial, si hubo algunos detalles interesantes. Uno de ellos fue comprobar que el preparador jienense volvió a situar juntos a Koné y Longo, con el italiano más adelantado y el costamarfileño de mediapunta. En la prueba estaban en las bandas Borja Valle y Borja Galán, por lo que en teoría el sacrificado respecto al once ante el Oviedo sería Aketxe.

También destacable fue comprobar como Peru Nolaskoain actuaba como central, con Mujaid de compañero. La posición del vasco, que se encuentra más cómodo de pivote, es todavía una incógnita. Peru trabajó en el teórico equipo suplente y en el otro, como el pasado domingo ante el Oviedo, estuvieron Lampropoulos y Somma.

Otra duda para la visita al Alcoraz es el lateral izquierdo, pendiente de la recuperación de Caballo. El salmantino, que se fracturó la nariz en el debut liguero, saltó por primera vez al campo, aunque trabajó al margen y todavía sin mascara protectora. Su relevo sería Luis Ruiz. Ayer también se entrenó el lateral izquierdo del Fabril Martí Vilà junto a otros cinco canteranos: Mujaid, Gandoy, Javi Sánchez, David Sánchez y Boian. Anquela dedicó el tramo final del entrenamiento a trabajar la estrategia.