Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

DEPORTIVO

Bóveda: “Me cuesta creer en eso de conocer la categoría”

Eneko Bóveda no ve al Deportivo “superior ni inferior” al Huesca y huye de favoritismos: “El 90% de los equipos piensan ahora que tiene un equipazo”.

Bóveda no quiere favoritismos.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Eneko Bóveda, uno de los capitanes del Deportivo analiza el partido ante el Huesca, habla de reencuentro con Mosquera, del papel de favoritos, de la estrategia y el momento de forma del equipo:

Duelo ante un candidato: “A priori pasa lo que pasaba el año pasado. Los tres que descienden cuentan con jugadores de mayor cartel y en ese sentido es normal carguen con ese papel de favoritos. Sin sentirnos superiores, tampoco nos tenemos que sentir inferiores”.

Huesca y el ascenso: “No me atrevo porque estoy seguro de que no voy a acertar. Si doy tres candidatos probablemente no acertaría ninguno. Esto de las plantillas va muy relacionado con el presupuesto. El papel de favorito seguramente le toque al Huesca igual que el año pasado nos tocaba a nosotros”.

Adaptación: “Me cuesta creer en esas cosas de conocer la categoría, experiencia... al final es salir al campo. Mismo tamaño, once rivales, dibujos parecidos... te viene un chaval del filial y es el mejor sin haber jugado nunca. Para mí no favorece a nadie, o ya veremos, porque hay equipos que arrancan bien y empeoran, como al revés. No nos sentimos superiores ni inferiores”.

Nivel del Deportivo: “El campo nos va a poner en nuestro sitio. Es un momento en el que 90% de los equipos piensan que tienen un equipazo. El 10% piensa que el director deportivo ha fichado fatal, pero quizá de ese 10% uno de esos equipos gana la Liga. Personalmente prefiero huir de todo eso. Mucha cautela. Hicimos algún partido malo en pretemporada y yo no dejaba de ver a compañeros que son jugadorazos. Contra el Betis fue buen partido que pudimos pensar que somos más de lo que somos. Ante Oviedo una victoria que espero que sea buena para la moral, pero para nada crecernos”.

Exdeportivistas: “Probablemente el caso más especial es el de Mosquera, porque es el jugador que más excompañeros tiene aquí y al que más conocemos nosotros. Con Luisinho habremos coincidido tres o cuatro. Luego Juan Carlos e Insua. Quizá para ellos y sus familias es un día especial y demás. Para nosotros, pues Mosquera, que hasta hace nada estaba aquí pasándotela a ti. Encantado de saludarle y desearle suerte a partir del domingo”.

Victoria ante el Oviedo: “Hubo cosas buenas y malas. No creo que fuera un partido redondo, ni mucho menos, pero tampoco una hecatombe. Sinceramente cuando más cómodo estaba el equipo, más suelto estábamos los jugadores encajamos un gol de aquella manera. Es ese tipo de gol que vimos en miles de partidos que parece que vale doble porque van a meter el otro. Lo mejor de todo, que con 2-2 no te das por muerto, no tiras el partido y después una genialidad decide el partido. Sobe todo es importante no morir cuando tienes la sensación de, joder la que hemos liado”.

Balón parado estilo Natxo: “Parto de la base de que no hay ningún método infalible. No sabemos si de otra forma no nos hubiesen metido o nos meterían tres. El año pasado se hablaba bastante de eso, además se acentuó la historia con el gol en Tenerife, y con el tiempo pasó inadvertido por el mérito de la gente que defendía bien. Se cree en esta forma de defender. Ahora hay un entrenador con su ayudante y es como a mí me gusta que sean las cosas. Si en algún momento el entrenador propone un debate abierto... pero a priori vamos a tope con la idea de defender así, creemos que es la mejor”.