NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Expectación en Donostia por el estreno de Xabi Alonso

Dirigirá al Sanse, filial de la Real Sociedad, ante el Burgos. “Ya pienso como entrenador, no como jugador”, indica el internacional.

Actualizado a
20/07/19 PARTIDO AMISTOSO PRETEMPORADA REAL SOCIEDAD B SANSE - BEASAIN
 XABI ALONSO
AMAIA ZABALODIARIO AS

Xabi Alonso inicia hoy una nueva etapa en su vida. Arranca el curso con el filial de la Real Sociedad ante el Burgos. Una vez colgadas las botas, se abre paso como entrenador. Y confiesa que está "con ganas de empezar". Asume que con esta oportunidad con los potrillos está "dando los primeros pasos de un largo proceso; ya pienso como entrenador, no como jugador". Ayuda mucho el hecho de que “"os jugadores tienen una base ya". "Ya estamos expectantes", revela el preparador del filial txuri-urdin. "Según se va acercando el día uno te vas preparando para ese instante. Se nota en el ambiente que se aproxima la competición".

Los chavales se empaparán de la experiencia de un hombre que ha pasado por Real Sociedad, Madrid, Liverpool y Bayern de Múnich. Su meta es seguir promocionando a canteranos. "Estamos preparados para que sea un año muy competido y somos conscientes de que el grado de competencia va a ser muy alto de aquí hasta que finalice la temporada", agregó Xabi Alonso. Éste describió que afronta el curso con dos retos. Por un lado, buscará "que los jugadores se preparen para el primer equipo", y por otro, "que compitan". "Sabemos del nivel y los rivales de Segunda B. Eso es lo que necesitan los jugadores".

Lo cierto es que en un club como la Real "el primer equipo es el espejo para los de abajo". De aquí que el internacional intente que todos los potrillos que estén a sus órdenes puedan dar el "último paso". Respecto al estilo de fútbol que va a promover, "cada equipo tiene sus jugadores", comenta, pero "la filosofía y el estilo del primer equipo serán las que intentaremos implantar". "No nos conformamos con jugar bien. Queremos competir para estar arriba", completó