INGLATERRA

El Liverpool, cerca de cerrar el mejor patrocinio de la Premier

Según informa 'Forbes', el conjunto 'red' firmará un nuevo acuerdo con Nike a partir del año que viene, a razón de unos 80 millones de euros por temporada.

El Liverpool, cerca de cerrar el mejor patrocinio de la Premier
KAI PFAFFENBACH REUTERS

El Liverpool está a punto de firmar un acuerdo histórico con Nike. Si las negociaciones fructifican finalmente, el equipo dirigido por Jurgen Klopp tendrá el mejor patrocinio de toda la Premier League. De acuerdo con 'Forbes', el conjunto de Merseyside firmará un contrato que le unirá a Nike, a razón de casi 80 millones de euros por temporada.

Actualmente, la equipación del Liverpool es fabricada por New Balance, que proporciona unos 50 millones de euros por el patrocinio. Sin embargo, el contrato expira a finales de esta temporada y la empresa norteamericana no parece que vaya a igualar la oferta realizada por Nike. La relación entre el Liverpool y New Balance se remonta al año 2012.

El gran momento del Liverpool (Campeón de Europa y subcampeón de la Premier), ha incrementado el interés de las marcas en el club. Aunque Nike lleva la delantera, Adidas también presentó una oferta de patrocinio al conjunto 'red'. Según 'Forbes', el Liverpool comenzará su andadura con Nike a a partir de la temporada 2020-2021.