NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pepe Reina: experiencia en la portería de grandes clubes

Liverpool, Nápoles, Bayern de Múnich y Milán son algunos de los nombres que forman parten del currículum de este portero criado en La Masía.

Actualizado a
Pepe Reina: experiencia en la portería de grandes clubes
John MCCOYAFP

Acostumbrado a defender la portería de grandes equipos europeos, Pepe Reina podría emprender un nuevo desafío de envergadura si acaba recalando en el Real Madrid, uno más que se sumaría una larga lista en la que se encuentran F.C. Barcelona, Villarreal, Liverpool, Nápoles, Bayern de Múnich y Milán.

Formado en La Masía, defendió la portería del primer equipo blaugrana durante dos temporadas (2000/2001 y 2001/2002), aunque sin tener la condición de titular indiscutible ya que se alternaba con Roberto Bonano. En Villarreal se asentó en Primera División y encontró la confianza que no tuvo en Can Barça. Junto a Riquelme, Forlán y compañía hizo historia para el conjunto groguet firmando un tercer puesto en liga (2004/2005) que le dio el billete para debutar en la Champions. Para el Liverpool y Rafa Benítez no pasó inadvertido y ese año se marchó a Inglaterra.

Su etapa más prolífica fue en Anfield, donde jugó durante ocho temporadas (2005-2013) gozando de la titularidad en la portería del vigente campeón de Europa los primeros años, entre ellos la temporada 2006/2007, curso en el que los reds llegaron a la final de la Liga de Campeones que se disputó en Atenas sucumbiendo ante el Milán de Kaká (2-1). No obstante, ganó la Supercopa de Europa al poco de recalar en Inglaterra (2005), la FA Cup (2006) y la Copa de La Liga (2012).

Tras perder la titularidad en el Liverpool se marchó cedido una temporada (2013/2014) al Nápoles, donde se reencontraría con Benítez. Al club napolitano volvería dos años más tarde para jugar tres temporadas ya en propiedad y como titular (2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018) tanto con el técnico español como con Sarri. Con el conjunto de San Paolo alzó la Copa de Italia en su primer año tras imponerse en la final a la Fiorentina (3-1).

En el Bayern tan sólo estuvo una temporada (2014/2015) a las órdenes de Pep Guardiola y siempre a la sombra de Manuel Neuer, aunque esa experiencia le valió para ser el primer español en jugar en las cuatro grandes ligas europeas (España, Italia, Inglaterra y Alemania) y sumar el título de Bundesliga a su palmarés.

En el Milán apenas ha jugado puesto que tan solo disputó 12 encuentros durante la pasada campaña. Gatusso otorgó la portería rossonera en la mayoría de partidos al joven de 20 años Gianluigi Donnarumma y con Marco Giampaolo no parece que vaya a cambiar la situación a menos que Donnarumma abandone San Siro.

Además de tener un currículum de prestigio a nivel de clubes, Reina también puede presumir de haber formado parte de la generación de futbolistas que conquistó dos Eurocopas y un Mundial con la Selección Española, aunque asumiendo el rol de suplente. Este hecho precisamente podría hacer pensar que aceptaría ser el segundo portero en el Real Madrid, aunque a priori solamente disputaría los partidos de Copa del Rey.

Especial LaLiga Santander: conoce al Real Madrid 2019-20