NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ZORYA

Gallego va con todo, solo Pedrosa sigue siendo baja

El técnico convoca a 19 jugadores, todos los disponibles del primer equipo menos Pipa, quien con la llegada de Corchia tiene su futuro lejos del club.

Actualizado a
Gallego, con el grupo.
Gorka Leiza

El Espanyol afrontará con todo la ronda de ida de la última ronda antes de la fase de grupos de la Europa League, la más importante e igualada de las que han jugado hasta el momento los hombres de David Gallego. El técnico deja fuera de la lista a Pipa, quien con la llegada del francés Sébastian Crochia tiene los dos pies lejos del club una campaña más, y a Adrià Pedrosa, que sigue con molestias y los técnicos prefieren no forzarlo por precaución. Tampoco ha entrado Pol Lozano.

Gallego ha convocado a 19 futbolistas, por lo que el técnico va con todo aunque deberá realizar un descarte. Los citados son Diego López, Andrés Prieto, Naldo, Lluís López, Javi López, Dídac, Bernardo, Calero, Víctor Sánchez, Ander Iturraspe, Sergi Darder, Melendo, Marc Roca, M. Vargas, Granero, Wu Lei, Ferreyra, Puado y Campuzano. Son los mismos jugadores que perdieron en el estreno liguero ante el Sevilla, con el alta de Bernardo Espinosa.

Wu Lei, citado con China para este parón

Después de que se conociese la convocatoria de Matías Vargas con la selección argentina sub-23, que preparara el Preolímpico de enero, ayer el club oficializó que Wu Lei también acudirá con China en este parón liguero después del primer fin de semana de septiembre. El delantero perico es un asiduo y ya comentó en su día que “me he acostumbrado a viajar y vivir en los dos países”.

En concreto, Lei jugará solamente un encuentro ante las Maldivas, el 10 de septiembre, que será válido para la clasificación asiática para el Mundial de Qatar de 2022. En Asia el formato es distinto.

La convocatoria de Wu Lei no es la única noticia que vincula al Espanyol con China, un binomio cada vez más asiduo. El primer equipo perico se enfrentará a la Real Sociedad el domingo 22 a las 14:00, viajará a Vigo para jugar al Celta el jueves 26 a las 20:00 y el domingo 29 recibirá al Real Valladolid a las 12:00. Los dos encuentros en casa se disputarán en un horario que es el más popular en la televisión asiática, teniendo en cuenta la diferencia horario y que allí a esas horas es la tarde noche, por lo que Chen Yansheng no tendrá que trasnochar en esta ocasión.