NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Las ventas de Ontiveros y MIchael Santos alivian al Málaga

Javier Ontiveros ya es el segundo traspaso más importante en toda la historia de Segunda (7.5 millones de euros pagados por el Villarreal) tras el de Portu del Girona a la Real Sociedad (10 kilos). Santos se fue al Copenhague.

Jose Rodriguez y Caminero
Málaga CF

Confesión de Caminero. Al Thani sacó su pluma y el Málaga empieza a respirar. Pero queda trabajo, como bien explica el director deportivo. “Se están terminando algunos asuntos burocráticos con los traspasos que se están realizando y cuando todo se cierre, LaLiga nos dirá cómo quedamos para la inscripción de nuevos futbolistas. Tenemos jugadores ahora mismo en el club de otras temporadas que tienen contrato, que no están inscritos y que La Liga nos obliga a inscribir. LaLiga nos tendrá que marcar las pautas dependiendo del control económico”. Hay que seguir sacando jugadores. Queda claro.

Ontiveros, el maná. Un culebrón que casi bate el récord de duración de ‘Yo soy Bea’. El marbellí, eso sí, con suspense, ya fue presentado y ha firmado por cinco temporadas. Este traspaso, 7,5 millones de euros es el segundo más importante que un club de Segunda haya realizado a otro de Primera, solo siuperado por la venta de Portu desde el Girona a la Real Sociedad por 10 millones de euros.

Presentado José Rodríguez. Segundo fichaje que ha podido presentar el Málaga tras el de Okazaki. Llevará el número 10. “Quiero ser un líder dentro del campo” ha dicho este futbolista que, a pesar de su corta edad, 24 años, ya ha jugado en cinco países diferentes. Mourinho le hizo debutar con el Real Madrid en la Champions League a los 17 años. “Al Thani me ha felicitado por mi fichaje” ha comentado

Michel Santos, al Copenhague. El Málaga ha podido anunciar el traspaso del delantero uruguayo al Copenhague por cerca de dos millones de euros. Parecía que se iba al Rayo, pero Al Thani paró la operación cuando el uruguayo viajaba en AVE camino de Madrid. El Málaga se quita un sueldo elevado y a un futbolista que, pese a sus buenas intenciones, jamás se adaptó a La Rosaleda.

Salidas antes que entradas. Quedan futbolistas que deberían salir por lo elevado de sus salarios o, porque no entran en los planes del técnico. Cenk Gönen (costó 200.000 euros y solo ha jugado cuatro amistosos en tres años), Tighadouini (el ‘Messi de Breda costó 800.000 euros y ha batido el récord de cesiones), Mikel Villanueva, Juanpi, Keko y Rolón. Queda por ver si finalmente el defensa de Chiclana Diego González se va o no traspasado a Osasuna.

N’Diaye, otro enredo. Málaga y Getafe tenían un acuerdo para que el poderoso mediocentro senegalés asumiera el año de cesión desde el Villarreal que le corresponde a los malagueños. Un alivio parcial porque se ahorran pagar un salario demoledor. Tratándose de Al Thani la palabra ‘acuerdo’ solo adquiere valor si tiene el visto bueno de su administración paralela. Parece que al Villarreal esta solución parcial no le hace mucha gracia. Por una parte está escuchando ofertas para hacer un buen traspaso. Por otra, el Málaga tiene la famosa opción de compra para el año que viene por seis kilazos.

Choco Lozano. Delantero hondureño con el que Juan Carlos Unzué no cuenta para su proyecto en el Girona. Tiene conversaciones avanzadas con el Cádiz pero el Málaga también le ha echado el ojo. El problema es el de siempre. Los malaguistas le quieren cedido y los gerundenses esperan sacar tajada. Y no descarten a Kravets, el del Leganés.

La cantera. Lleva tiempo produciendo muy buenos jugadores aunque siempre habrá un antes y un después del recordado Manuel Casanova y su inmenso legado. Gonzalo, Ismael, Iván Jaime, Cristo, Hugo Vallejo, Ramón Enríquez, Juande. Kellyan, Abqar... y los que vengan.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario