ELCHE

Buitrago: "Estamos trabajando muy duro para conseguir más fichajes"

El presidente del Elche CF pide "salud" en la ofrenda a la patrona (Virgen de la Asunción) y espera más refuerzos "para completar la plantilla".

Actualizado a
Fito González

El Elche CF ha realizado este miércoles la tradicional ofrenda de flores a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción. Como es habitual, el acto se ha celebrado en la Basílica de Santa María (escenario de la representación del Misteri d’Elx) y hasta allí han acudido todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la primera plantilla franjiverde, así como los componentes del Ilicitano, Elche Juvenil, Elche Femenino, Elche CF Sala y empleados del club franjiverde.

Joaquín Buitrago, que suma diez días al frente de la entidad, ha estado acompañado por los consejeros Pascual Moxica y Juan Serrano, y por la directora general Patricia Rodríguez. El dirigente franjiverde ha pedido a la Patrona "salud para todos los deportistas de la entidad, con la intención de que no se lesionen". Pero también ha solicitado "un poco de ayuda" para conseguir que los resultados sean los esperados. "Ojalá que lo que venimos a pedir en esta ofrenda tengamos que agradecerlo a final de temporada", ha añadido.

Pero para que todos los deseos se hagan realidad no solo será necesaria la ayuda de la Virgen, sino también la llegada de nuevos refuerzos que permitan completar el vestuario de Pacheta. Buitrago ha reconocido que siguen intentándolo: "Espero que podamos completar la plantilla". "Estamos trabajando muy duro para conseguirlo y somos conscientes de que el mercado permanecerá abierto hasta el 2 de septiembre. Primero queremos inscribir a los dos jugadores que están sin ficha (Andoni López y Miguel San Román), aunque también aspiramos a cubrir esos puestos que faltan por cubrir (central y delantero)", ha precisado.

El presidente del Elche ha dicho que está "seguro" de que Andoni y San Román viajarán a Alcorcón. "No tengo la menor duda, pese a que LaLiga se ha puesto muy quisquillosa después de sufrir el caso del Reus", ha lamentado. El accionista mayoritario, José Sepulcre, no ha acudido a la Basílica. El empresario ilicitano sigue dándole vueltas a cómo encajar las cuentas para que el límite salarial aumente. Buitrago ha destacado la voluntad del propietario: "Si no nos hemos reforzado más es porque la legislación no lo permite. El ratio que tenemos nos obliga a garantizar entre tres y cuatro veces más de lo que supone cada fichaje".

Negociación por los campos de entrenamiento

Joaquín Buitrago se ha referido también a la reunión que mantuvo el martes por la mañana con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, para negociar la cesión de algunos campos municipales para que el Elche se entrene a partir de noviembre. El presidente franjiverde ha resaltado "la magnífica predisposición" del edil: "Se ha puesto a nuestra disposición para lo que haga falta y las dos partes queremos ayudarnos. Nosotros podemos arreglar unos campos que han estado en desuso y que también podrán ser utilizados por otros equipos, además del Elche".

Por último, el abogado ilicitano se ha referido al estreno de Liga del equipo ante el Fuenlabrada, con una inesperada y dolorosa derrota en el Martínez Valero (0-2). Y ha querido lanzar un mensaje de apoyo a la plantilla: "Confiamos en estos futbolistas y ahora toca superar las adversidades. Hay que saber ganar y perder, pero este vestuario es competitivo, orgulloso y tiene la calidad suficiente para salir a ganar en Alcorcón".

Lo más visto

Más noticias