NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ineos compra el OGC Niza

La Autoridad de la concurrencia ha validado hoy la adquisición del club francés por parte de Jim Ratcliffe, propietario del antiguo equipo ciclista 'Sky'.

Actualizado a
Nice's Algerian defender Youcef Atal (C) celebrates with teammates after scoring a goal during the French L1 football match between Nice (OGCN) and Strasbourg (RCSA) on March 3, 2019, at the Allianz Riviera stadium in Nice, southeastern France. (Phot
VALERY HACHEAFP

Fin del culebrón sobre la compra del OGC Nice. El equipo de la Costa Azul ha sido vendido en el día de hoy al INEOS, grupo inversor que también es propietario del antiguo "Sky", actualmente el equipo ciclista con mayor poder económico. Tras varios meses en los que la situación estaba bloqueada, la Autoridad de la concurrencia, encargado de validar este tipo de transacciones, ha dado el visto bueno.

"Por una decisión unánime, la Autoridad autoriza la operación sin condiciones particulares", afirmaba el comunicado en el que se permitía a INEOS a comprar definitivamente el club francés, tras prácticamente un mes de espera, ya que el pasado 22 de julio, la Autoridad de la concurrencia era notificada por parte de la empresa británica de su voluntad de adquirir el OGC Nice. La venta del equipo se ha cerrado en torno a 100 millones de €.

Jim Ratcliffe, uno de los empresarios más importantes de la actualidad, ha prometido que va a realizar una gran inversión en los próximos días. El OGC Nice no ha podido fichar hasta ahora debido al bloqueo de las negociaciones y se espera que puedan realizar varias incorporaciones de mucho calibre. Dolberg (Ajax) está prácticamente cerrado, y el Nice negocia ya por Dalbert (Inter), Alexis Claude-Maurice (Lorient) y Stanley Nsoki (PSG). De momento, "les aiglons" han sumado 6 de 6 en la Ligue 1 a pesar de perder en verano a Saint-Maximin, su mejor futbolista.