NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

El Niza, muy cerca de fichar a Augustin y Ounas, según L'Equipe

Tras ser adquirido por el dueño del grupo INEOS, el club realizará un esfuerzo grande en el tramo final del mercado. Buscan jugadores contrastados

Actualizado a
Adam Ounas, jugador del Nápoles
MASSIMO PINCAREUTERS

Sin apenas fichar a menos de 15 días del cierre del mercado, el OGC Niza tiene que acelerar si no quiere sufrir una temporada complicada en Ligue 1. Tras la marcha de Allan Saint-Maximin, su mejor jugador, el club todavía no ha realizado una sola incorporación, salvo la de Khephren Thuram, jugador juvenil del Mónaco que no llega a priori para ser titular.

Jim Ratcliffe, propietario del TEAM INEOS, el equipo más potente del ciclismo en la actualidad, adquirió en 2019 el Niza con el objetivo de convertirlo en uno de los mejores equipos de la Ligue 1 a corto plazo. Los problemas burocráticos y las discrepancias con la junta de accionistas que ha tenido hasta la fecha han sido el impedimento para que el británico no haya podido desembolsar dinero en el mercado de fichajes. Una vez desbloqueada la situación, el Niza tiene el objetivo de fichar a jugadores contrastados para dar un salto cualitativo en la plantilla.

El Niza, muy cerca de fichar a Augustin y Ounas, según L'Equipe
Adam Ounas

De acuerdo con la información de L'Equipe, el equipo de la Costa Azul ya tendría un acuerdo con el RB Leipzig por Jean-Kevin Augustin y con el Napoli por Adam Ounas. Ambos costarían en total 40 millones y Patrick Vieira habría sido clave para convencerles de volver a la Ligue 1. Augustin admira la capacidad del ex jugador del Arsenal para hacer mejorar a los jugadores y Ounas sería el sustituto perfecto para Saint-Maximin e intentar convertirse en la figura del equipo. No obstante, Jim Ratcliffe no podrá realizar dichas incorporaciones si no tiene el visto bueno de los accionistas, y las discrepancias todavía existen entre las dos partes. Además de Augustin y Ounas, el Niza está tras Alexis Claude-Maurice (Lorient), Dalbert (Inter) y Kasper Dolgber (Ajax).