ALMERIA

El Almería se hace con Lazo y Jonathan Silva

Al-Sheikh da un golpetazo en la mesa de Segunda con la cesión del extremo del Getafe, pretendido por el Málaga durante todo el año. También ficha al lateral brasileño.

Actualizado a

Hasta hace unas semanas el Almería era uno de los candidatos al descenso en numerosas encuestas tras la marcha de cinco pilares de la pasada temporada y la incertidumbre tras la llegada de Turki Al-Sheikh. No en vano, tuvieron que pasar diez días desde la compraventa de la entidad hasta que llegó el primer fichaje (Balliu). Tras oficializar ayer el traspaso de Petrovic, esta tarde noche, cerca de las nueve de la noche, el club almeriense ha anunciado la cesión de Lazo y el fichaje de Jonathan Silva.

En el caso del primero, se trata de un auténtico golpe encima de la mesa de un Almería que hasta hace poco rara vez se rascaba el bolsillo en fichajes. La situación ha virado en tierras almerienses, logrando vencer en pujas con colosos de la categoría de plata. No en vano, el Málaga ha estado interesado en José Carlos Lazo durante todo el año.

El jugador se dejó ver esta mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos mientras su representante, Juanma López, negociaba las condiciones del contrato. El futbolista nacido en Sanlúcar de Barrameda hace 23 años llega al Almería en calidad de cedido, guardándose la entidad presidida por Turki Al-Sheikh una opción de compra.

Lazo, una de las piezas más codiciadas del mercado tras su gran temporada en el Lugo, militó en las categorías inferiores del Real Madrid, aunque no llegó a debutar con el primer equipo. El gaditano estuvo cedido en el Villarreal B en el ejercicio 16-17 y en el Recre en el 17-18. El verano pasado acabó contrato con la entidad blanca y el Getafe se hizo con sus servicios para cederlo al Lugo, siendo uno de los jugadores más destacados, con ocho tantos en los 35 partidos (27 como titular) que disputó en liga. Ambidiestro, puede jugar en las dos bandas, aunque se gusta más desde la izquierda, desde donde arranca para buscar disparo.

Minutos después de anunciar la incorporación de Lazo el Almería también oficializaba otro de los nombres que estaban sonando con fuerza en las últimas horas, caso de Jonathan Silva. El club almeriense ha pagado un millón de euros por el lateral zurdo, que firma un contrato de cinco años, en una muestra de confianza del Almería. El zaguero sudamericano, de 21 años, busca triunfar en Europa.

Con la cesión de Lazo y el fichaje de Jonathan Silva, son tres los laterales zurdos con los que cuenta Pedro Emanuel y cuatro los extremos izquierdos, por lo que se esperan bastantes movimientos durante estos días. No en vano, el primer equipo cuenta con 26 fichas. De las catorce entradas estivales del Almería, cinco se han producido después de la llegada del jeque, caso de Rosic, Maras, Petrovic, Jonathan y Lazo. Los cuatro primeros son extranjeros, con tres serbios serbios. Y aún queda más...

Lo más visto

Más noticias