NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Ribéry, a un paso de fichar por la Fiorentina

Solo faltaría estampar la firma sobre un contrato que vincularía al ex del Bayern por dos temporadas con el conjunto viola.

Actualizado a
Franck Ribéry, exjugador del Bayern de Múnich
ANDREAS GEBERTREUTERS

Franck Ribéry está a punto de fichar por la Fiorentina. Tal y como publica el rotativo alemán Sport Bild, el ex internacional francés y el club italiano ya habrían llegado a un acuerdo y solo faltaría estampar la firma sobre un contrato que vincularía al ex del Bayern por dos temporadas con el conjunto viola. Allí estará a las órdenes de Vincenzo Montella, ex entrenador del Sevilla que actualmente dirige al histórico de la Serie A.

Tal y como escribieron varios medios, la intención del extremo galo fue la de firmar un contrato por al menos dos temporadas más, un deseo que la Fiorentina no dudó en cumplir. Daniele Pradi, director deportivo de la entidad, ya advirtió que el club no podía pagar lo que ofrecían clubes desde Rusia o Arabia Saudí, pero finalmente logró convencer a Ribéry de un proyecto que le mantendrá dos años más en la élite.

El Bayern era consciente de que su estrella seguía en pleno estado de forma y por ello incluso llegó a ofrecerle una renovación por una temporada más. Así lo cuenta Gianni Bianchi, fisioterapeuta del Bayern e ínitmo de Ribéry, en una entrevista concedida a Di Marzio. Eso sí, el propio Ribéry quería seguir sintiéndose importante y no tuvo la sensación de ser una pieza indiscutible dentro del equipo dirigido por Niko Kovac. Por ello decidió ponerle punto y final a doce años en el Allianz Arena que culminaron en el triplete de 2013. Ahora comenzará un nuevo capítulo en Italia.