Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

OVIEDO

Debut marcado por las ausencias en el Oviedo

El entrenador del equipo carbayón, Sergio Egea, por diversos problemas, no pudo contar con ocho futbolistas en la primera jornada.

Celebración de uno de los goles del Oviedo en Riazor
Jesus Sancho (Sanchofoto) DIARIO AS

El Oviedo se volvió de vacío este fin de semana de tierras gallegas, hasta donde se desplazaron 2.000 oviedistas. Los azules perdieron 3-2 ante el Dépor después de remontar dos goles en contra en un partido marcado, en primer lugar, por errores que se repitieron del pasado, pero también por la cantidad de bajas que tuvo Sergio Egea.

El técnico argentino no pudo tener a su disposición hasta ocho jugadores. Algunos de ellos, como Javi Fernández o Arribas, debido a unos problemas administrativos con sus fichas, situación que espera resolver el club durante esta semana para así aclarar después públicamente todo lo sucedido.

La entidad carbayona, que confía en solucionar este asunto para la segunda jornada contra el Lugo, de momento guarda silencio aunque sí se pronunciará cuando esté todo zanjado. Entienden que es lo más beneficioso para todos, primero solventarlo y luego dar las explicaciones pertinentes.

Sergio Egea, a quien no le quedó más remedio que confeccionar un once de circunstancias, quiso esquivar el tema tras el encuentro: "Hablemos del partido, no del tema administrativo, por favor", comentó el entrenador cuando fue preguntado por tal situación. Seguramente el más perjudicado fue Javi Fernández porque se esperaba que fuese titular después del buen papel desempeñado durante la pretemporada. "El chico estaba muy ilusionado por debutar, pero en el último momento no lo pudo hacer. Le dolió mucho. Nunca vamos a echar de menos a los que no están, sino lo contrario, hay que potenciar a los que están", destacó Egea.

El vestuario sí se posicionó al respecto y lo hizo a través de uno de los goleadores del encuentro, Lolo González, que afirmó haberse enterado a última hora: "Estamos fastidiados por los compañeros. Es una pena. Nos enteramos el sábado, no sabíamos nada, pero esto es fútbol y seguro que la semana que viene estarán disponibles para el míster".

El entrenador del conjunto azul, además de los problemas mencionados, también se vio perjudicado por las lesiones, sanciones y fichajes que llegaron tarde. Ante el Dépor no pudo contar con Omar Ramos, Joselu, Bárcenas, Jimmy, Lucas, Viti, Arribas y Javi Fernández. A estos hay que sumarle a Juan Nieto que estuvo en el banquillo, pero no disputó ni un solo minuto ante la falta de rodaje.