ATLÉTICO

João Félix, a la altura del reto de Paulo Futre: sólo le faltó el gol

El segundo escribió en Twitter: "Hace 30 años en la 1ª jornada de la 89-90 ocurrió esto. Sé que puedes superarlo...". Y el 'menino' respondió con su jugada maratoniana.

Bruno trata de quitarle el balón a João Félix durante el Atlético-Getafe de la 1ª jornada en la que el 'menino de oro' cumplió con el reto propuesto por Futre.
SERGIO PEREZ REUTERS

Desde que llegó al Atlético de Madrid, alguien ha seguido muy de cerca cada paso de João Félix. Es una leyenda rojiblanca y portuguesa, es Paulo Futre, son palabras mayores. Ya en entrevistas, antes y después de su fichaje, ya desde las redes sociales. Su aliento siempre está ahí. "El chaval nos va a salir muy barato", escribió por ejemplo a propósito del Atlético-Juventus donde João fue más allá de marcar dos golazos, sencillamente deslumbró

El domingo se estrenaba en LaLiga y ahí estaba de nuevo: el tuit de Futre. Esta vez con un reto: "Desafio a @joaofelix70: Hace justo 30 años en la jornada 1 de la temporada 89-90 ocurrió esto". Esto es una jugada del Valencia-Atlético del 2 de septiembre de 1989, Futre corre pegado a la cal. Un rival, dos, tres le salen al encuentro. Los regatea, sigue, tratan de tirarle, sigue, dispara entre tres, estampa el balón en la red: acabaría aquel partido con dos goles. "Tres décadas después, primera jornada 2019-20, sé que puedes superarlo. ¿Challenge accepted?". João por supuesto recogió el guante en el Atlético-Getafe. 

Bendecido por Futre

Contenido de cerca por el Getafe en general y Djené en particular, en la primera parte João Félix contó más tarascadas que balón, pero en la segunda parte recogió el balón en su área y corrió cerca de la cal. Un rival, dos, tres le salen al encuentro. Los regatea, sigue, tratan de tirarle, sigue... Y antes de que pueda armar el disparo le derriban en el área, única forma de pararle. Con penalti. Una jugada que levantó al Wanda Metropolitano, con el beneplácito de Futre en Twitter: "Yo creo que ese jugadón supera el reto,  ¿no?". Hoy va más allá. "Desafío superado. Incrível @joaofelix70. ¡No teu primeiríssimo jogo oficial! 'Menino de Oro". O sea: "Desafío superado. Increíble @joaofelix70. ¡En tu primer juego oficial!". Habrá más. Seguro.