Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

ATLÉTICO DE MADRID

Los veteranos del Atlético: "Se acaban las dudas con Joao Félix"

Futre, Antonio López, Antonio Amaya, Mendonça y Pedraza atendieron a AS tras el partido del portugués contra el Real Madrid.

Joao Félix marcó ante el Real Madrid.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Joao Félix. El portugués no pudo tener un bautizo mejor en el Atlético que el del viernes de madrugada. Ante el Madrid, en la gira por Estados Unidos. Que es pretemporada, sí, pero un derbi siempre es partido especial. Éste quedará. Por el resultado (3-7) y por su actuación. Deslumbrante, MVP, apenas su segundo partido con la rojiblanca. AS consulta a cinco leyendas del club que lo valoran. Desde Mendonça a Pedraza pasando por Futre e Iván Amaya y Antonio López, quienes vivieron, por cierto, dos debuts similares a éste: los de Torres y Agüero.

Paulo Futre

"Yo llegué en julio al club y en su momento también fue un gasto histórico en una trasferencia. Hasta noviembre me hacían la misma pregunta: '¿No crees que has costado demasiado dinero?'. O: '¿Vales el dinero que costaste?'. Prácticamente las mismas preguntas que se hacen a Joao Félix desde su presentación. Me masacraron con ello hasta la decimosegunda jornada que fue el Real Madrid-Atlético. Derbi en el Bernabéu que ganamos 0-4: marqué gol y di dos asistencias. Nunca más escuché aquellas preguntas. A partir de aquel momento mi precio empezó a parecer muy barato. La diferencia entre Joao Félix y yo es que yo tardé cinco meses y él dos semanas. Han terminado las dudas. Lo único que cambiaba es el tiempo verbal de los titulares de la prensa: cambiar el 'Joao Félix va a ser un crack mundial' por el 'Joao Félix es un crack mundial".

Antonio López

"Me gustó mucho el partido que Joao Félix jugó contra el Real Madrid, su personalidad, todo lo que apunta. Aunque yo creo que es un jugador diferente a lo que era Agüero sí les une algo en común: si ellos quieren pueden marcar una época en el Atlético. El Kun se fue antes de hacerlo y Joao tiene pinta de que sí lo va a hacer".

Iván Amaya

"La verdad es que sí, que Joao Félix ha generado un entusiasmo, una alegría al Atlético, porque teníamos esa pequeña duda, ¿no? La de un jugador tan joven, lo que se había pagado por él y que no le habíamos visto... Pero a todos nos ha demostrado que es un crack en ese partido amistoso ante el Real Madrid del viernes de madrugada. Yo creo que va a ser uno de los mejores jugadores del mundo. De hecho yo creo que ese día ante el Madrid, que no era nada fácil, demostró toda la calidad que tiene y todo lo que le queda todavía por dar. La verdad es que sí, que ha creado un ambiente en el Atlético en el que estamos muy contentos de poder tener a un futbolista como Joao Félix en el equipo".

Mendonça

"La superioridad del Atlético ante el Real Madrid hizo que todos sus jugadores brillasen. No puedo destacar a Joao Félix por encima del resto, aunque estuvo muy bien. Marcó un gol sencillo rematando un pase, hizo un par de jugadas buenas y tiene que ser un buen jugador para estar en el Atleti, costar lo que ha costado y ser un crack en el fútbol portugués, pero hay que esperar un poco de tiempo para ver que da de sí el jugador y si es el refuerzo ideal para llenar el vacío que ha dejado Griezmann con su marcha. Hacer un análisis tan pronto cuando todavía estamos en pretemporada es muy prematuro, no me arriesgo a eso. La Liga es muy larga, todos esperamos que sea un gran fichaje. Muchos aparecen como la solución para el equipo, pero hay que adaptarse a muchas cosas y es muy importante que lo haga con sus nuevos compañeros, no va a jugar solo, necesitara la ayuda de todo el equipo".

Pedraza

"Parece que tiene muy buena pinta, creo que el Atlético ha firmado bastante bien, pero las cosas no son como empiezan sino como acaban. Si se puede empezar bien pues todo el mundo estará contento, pero hay que ir con mucha cautela sin lanzar las campanas al vuelo. A mí me da una buenísima impresión, aunque me parece una barbaridad la inversión, pero vamos a ver qué tal sale la cosa. De momento pinta bien, aunque no quiere decir que el Atlético va a ganar todo, pero ha ilusionado muchísimo a la afición y eso es muy importante"