NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Melendo: "Ante el Sevilla nos faltó dinamismo, chispa"

El jugador del Espanyol insta a corregir errores y pasar página cuanto antes porque el jueves ante el Zorya "tenemos una final".

Óscar Melendo, jugador del Sevilla
Gorka LeizaDIARIO AS

Jornada de autocrítica tras la dura derrota ante el Sevilla. El Espanyol apenas hizo méritos para sumar ante el conjunto hispalense y así lo ha constatado este lunes Óscar Melendo. "El Sevilla se caracteriza por ser un rival duro y apretó mucho. Nos hicieron, a los de la línea de delante, un marcaje al hombre y nos costó salir de la presión. Ya sabemos que hemos de mejorar. El Sevilla fue superior, puso más intensidad y su victoria fue justa".

El estilo de juego que trata de inculcar David Gallego necesita tiempo y el vestuario es consciente de ello. Además, preparar los encuentros de Europa League resta sesiones de entrenamiento. Pero no es una excusa y Melendo explicó que "es difícil y sabemos que estamos en un proceso de aprendizaje. Empezamos con peores sensaciones la pretemporada y ahora estamos mejor. Nos queda mucho margen de mejora. Poco a poco y entrenando se verán las cosas".

En los aspectos a mejorar, el jugador perico fue claro: "Sin y con pelota, el Sevilla metió más intensidad. Nos faltó más dinamismo, chispa y ese fue nuestro punto débil. Sabíamos que el Sevilla nos iba a apretar. Hemos de mejorar y encarar el partido del jueves con mucha ilusión". Y es que no hay tiempo para lamentarse porque ya les espera el Zorya en el playoff para meterse en la Europa League.

La ida se disputa este jueves en Cornellà-El Prat (21:00) y "tenemos que limpiar la cabeza. Hemos de descansar rápido porque hay pocos días y es un partido muy importante. La afición nos ayudará y apoyará al máximo, no faltará a su cita porque podemos hacer historia". La derrota ante el Sevilla no mete más presión al equipo blanquiazul porque es consciente de la importancia de obtener un buen resultado el jueves para no tener que ir a Ucrania angustiado: "Es una eliminatoria de 180 minutos, pero somos optimistas porque estamos en constante mejora. Sabemos nuestros puntos débiles y qué mejorar. Preparamos el partido como una final. Hemos pasado ya dos eliminatorias y esta será muy bonita”.