NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0 - SEVILLA 1

Del cielo en Europa al purgatorio en LaLiga

El conjunto blanquiazul no pudo hacer frente a un Sevilla que tuvo más empaque. Primera derrota de Gallego como técnico del Espanyol.

Del cielo en Europa al purgatorio en LaLiga
Quique GarcíaEFE

Estreno. Y a la décima fue la vencida. David Gallego cosechó la primera derrota como técnico del Espanyol tras ocho victorias, entre la campaña 2017-18 y la actual, y un empate (2017-18). El Sevilla siempre se le ha atragantado al conjunto perico porque en los últimos 22 encuentros solo ha sido capaz de ganar tres y este domingo no ha sido distintos. La ilusión blanquiazul era alta tras los encuentros de previa de Europa League, pero esto es la Liga. Del cielo se ha bajado al purgatorio a una velocidad de vértigo. Eso sí, no hay tiempo para lamentos porque el jueves se vuelve a Europa. Toca lamerse las heridas que deje este encuentro y volver a mirar hacia arriba.

‘Darderismo’. Sigue costándole aparecer en los planes de David Gallego a Sergi Darder en los inicios de partido y parece que será el jugador número 12. La afición lo pidió con deseo al ver que al conjunto blanquiazul le faltaba último pase y presencia en el centro del campo y la ovación que se llevó al aparecer sobre el terreno de juego fue de aúpa. Pero no hubo revulsivo. La Liga no es la previa de Europa League, ni mucho menos, y costó ante un Sevilla que tuvo más empaque. La presión no era la idónea y a la hora de morder con veneno faltaron referentes. Y en los últimos minutos, con 0-1 aún, Gallego quitó a Ferreyra (el ‘9’), y acabó con Campuzano y Vargas en punta para intentar una igualada que no solo no llegó sino que se acabó 0-2. Salió mal.

Sentimiento. Más allá de que esta temporada la ‘amistad’ con el Betis se ha visto alterada, el Espanyol demuestra que tiene un sentimiento especial hacia el Sevilla. La pasada campaña ‘ayudó’ a que el conjunto blanquiazul alcanzara el séptimo puesto al vencer al Athletic en la última jornada y es de bien nacido ser agradecido. Eso sí, sobre el terreno no hubo abrazos de más y con el paso de los minutos y después de que el VAR no concediera un penalti a favor del Espanyol, los cánticos contra el Sevilla desde un sector de la grada no tardaron en aparecer. Al igual que el de “árbitro, culé”. En ciertos momentos, los jugadores pericos parecieron desquiciados con algunas decisiones, también.

Recuerdo. Tres nombres destacaron por encima de ninguno en Cornellà-El Prat. En el minuto 9 hubo recuerdo para José Antonio Reyes, fallecido hace unos meses, y se vivió una atmósfera especial de respeto y admiración hacia un jugador que lució las camisetas de Sevilla y Espanyol con profesionalidad y carisma. Y como no podía ser de otra manera, también hubo minutos repletos de aplausos para Antonio Puerta, en el 16’, Dani Jarque, en el 21’. Jamás se les olvidará.