NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Metropolitano busca su nuevo rey tras el adiós de Griezmann

El estadio se quedó sin Griezmann, su primer goleador y máximo anotador hasta el momento con 29 tantos. Correa es el segundo con 9.

Actualizado a
Griezmann se marcha del Wanda Metropolitano.
SUSANA VERAReuters

El Atlético se enfrenta al solar anotador que ha dejado Griezmann con su marcha al Barcelona. El francés fue el máximo goleador rojiblanco durante las cinco temporadas que pasó en el club. Hasta el momento, en la pretemporada no se le ha echado en falta, ya que el Atleti acabó el verano con 17 goles en seis partidos, un promedio anotador de prácticamente tres tantos por encuentro. 

La llegada de Joao Félix ha inundado de ilusión a la afición rojiblanca, que espera con ansia su debut en el Wanda Metropolitano contra el Getafe. El portugués es uno de los grandes candidatos a recoger la mística que tenía Griezmann con un estadio que este domingo inicia su tercera temporada como feudo atlético. El francés fue el primer jugador que consiguió marcar allí, en el día de inauguración, para dar la victoria al Atlético contra el Málaga por 1-0

Desde entonces llegaron otros 28 tantos más de Griezmann en el Metropolitano entre Liga, Copa, Champions y Europa League, con noches mágicas como su póker contra el Leganés en la victoria por 4-0. Ningún jugador ha conseguido acercarse mínimamente a los 29 goles del nuevo jugador del Barcelona en el estadio. El segundo máximo anotador del Metropolitano es Ángel Correa, un jugador que tiene su futuro en el aire y podría salir antes del cierre del mercado veraniego. El argentino ha logrado 9 goles en las dos temporadas del feudo. 

En la tercera plaza se encuentra Fernando Torres, autor de siete tantos en el Wanda Metropolitano, los dos últimos en el día de su gran despedida contra el Eibar. Saúl, Koke y Diego Costa, con seis, son los siguientes en la lista. Gameiro hizo cinco y Godín y Thomas cuatro. El caso de Morata es particular, ya que en total son cuatro sus goles en el estadio, aunque uno de ellos fue con el Chelsea, convirtiéndose en el primer goleador rival en marcar en el Metropolitano. 

JugadorGoles
Griezman29
Correa9
Fernando Torres7
Diego Costa6 (más uno con la Selección)
Koke 6
Saúl 6
Gameiro5
Godín4
Thomas4
Morata3 (más uno con el Chelsea como rival)

Williams, único doblete

En cuanto a los jugadores rivales, Iñaki Williams es el único jugador que ha conseguido marcar más de un gol al Atlético como visitante. Aunque no le sirvió para puntuar, ya que el Atlético acabó ganando el partido por 3-2 con un gol de Godín in extremis, que fue validado por el VAR después de que el colegiado lo hubiese anulado, cuando el uruguayo estaba completamente cojo. Otros jugadores como Luis Suárez, Willian José, Dembélé, Ramos, Bale, Gameiro, Parejo o Sarabia han conseguido perforar en una ocasión la meta de Oblak. Mientras, futbolistas del calibre de Messi y Cristiano no han conseguido ver puerta nunca contra el Atlético en el estadio que está comenzando a forjar su historia como rojiblanco.

Aitor García, líder del Majadahonda

El Rayo Majadahonda jugó durante la primera mitad de la temporada pasada como local en el Wanda Metropolitano. En el equipo majariego fue Aitor García su máximo anotador en el estadio rojiblanco con tres tantos. Aitor Ruibal con dos, Iza y Luso, fueron los otros anotadores. Pero Enric Gallego sólo necesitó una visita con el Extremadura para igualar los tres tantos de Aitor García, con un hat-trick en la victoria por 1-4. El delantero visita ahora el Metropolitano como nuevo jugador del Getafe. 

Isco, hat-trick con España

La Selección también tuvo un partido ejerciendo como local en el Wanda Metropolitano. Fue contra Argentina en un encuentro saldado con victoria por 6-1. Isco logró un hat-trick y Diego Costa, Thiago y Aspas completaron el marcador y la goleada para el equipo español. También acogió la final de la Champions 2019 entre Liverpool y Tottenham, donde la victoria fue para los reds por 2-0 con los tantos de Salah de penalti y Origi en los últimos minutos y la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla del 2018 con los tantos de Suárez por partida doble, Messi, Iniesta y Coutinho en la goleada blaugrana por 5-0.