NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti acaba el verano invicto... como en el año del doblete

Las sensaciones al final de la pretemporada son similares Aquel fue un Atleti reconstruido, como éste, que 'voló' en verano... y en la temporada.

MadridActualizado a
El Atleti acaba el verano invicto... como en el año del doblete

"Al menos este año no vamos a sufrir". Lo cuenta siempre Kiko, que aquella era la sensación que en el verano del 95 se respiraba en el vestuario del Atleti. Tras acabar la temporada anterior 14º, con 16 derrotas en Liga, muchas dudas y cuatro entrenadores: Maturana, D'Alessandro, Basile y Sánchez Aguiar. Pero le siguió un verano que, en cierto modo, podría recordar a éste. Con 14 bajas, algunas de históricos como Abel o Manolo, y una regeneración de la plantilla, con algunos fichajes que eran incógnitas (Pantic).

En cuanto comenzó a rodar el balón las trece altas se ensamblaron para formar un grupo casi instantáneo. "Comenzamos bien", añade siempre Kiko. Ganando, lo fundamental para alejar fantasmas. Torneo que disputaron, torneo que fue suyo. Lo que pasó después es historia. El Atlético del Doblete. Y flores creciendo en un córner desde entonces, en honor a Pantic.

"Es imposible compararlo desde el punto de vista del presupuesto: son absolutamente diferente, un abismo", aduce el propio Pantic a AS. Pero en sensaciones sí, son similares. El Atlético ha completado en este verano una pretemporada como aquella. Ganando con autoridad, también invicto una vez pasada la estadía en Los Ángeles de San Rafael. Con resultados para la historia (3-7 al Madrid), oficio (ante la Juve) y hasta convirtiendo un empate 0-0 en victoria en los penaltis. Como ocurrió también en aquel verano de 1995 con el Valladolid (3-4 para los rojiblancos), pasó éste ante el Chivas (4-5).

El Atleti más difícil del Cholo

Simeone, en su octavo agosto en el Atleti, se enfrentaba a su proyecto más difícil. "El más complicado", reconocido por él mismo en junio. Con ocho bajas, de pilares como Godín, Juanfran y Filipe o claves como Griezmann y Rodrigo. Su frase aquellos días, "aire fresco", se tradujo en ocho incorporaciones que enseguida se han articulado como un grupo. El verano acabó, el Atleti se resetea, hoy vivirá su primer entrenamiento de temporada, la cabeza en el Getafe. Con un vestuario que respira todo buenas sensaciones. Como aquel del verano del 95. Lo sabe bien el Cholo. Él también estaba.