Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

ATHLETIC

El planeta fútbol se rinde a un Aduriz que parece eterno

Es el sexto goleador más veterano de la historia de LaLiga. Rivales y compañeros le piden que no se retire tras el golazo al Barça.

EI gol de chilena de Aduriz cuando agonizaba el Athletic-Barça del viernes, el partido que inauguraba la temporada, no sólo ha dado la vuelta al mundo. Ha elevado a la categoría de eterno al ariete donostiarra, que ha anunciado que esta temporada, en la que cumplirá 39 años, se retira. Tras su acrobacia y tras comparecer ante la televisión con los derechos de retransmisión, entró en el vestuario de San Mamés como un héroe. Hubo ovación, gritos, abrazos, choque de manos y una banda sonora golpeando las paredes: "Aritz Aduuuriuz lolololo".

No deja de repetir el 20 rojiblanco que "los años son sólo un número" en cuanto le recuerdan su edad. Días atrás confirmó que este curso lo deja. "Claro que tengo ilusión por batir algún récord", confesó con risa socarrona. El principal es entrar entre los cinco mejores goleadores de la historia del Athletic: le faltan siete para dar caza al mítico Iraragorri (179). El otro es alcanzar los 400 partidos como león (está a 9). Ante el Barça se erigió en el sexto goleador más veterano de LaLiga. Donato es aquí el líder: con el Depor anotó con 40 años y 138 días.

Las reacciones tras la chilena llegaron de todos los puntos del planeta. "Orgulloso de todo el equipo y en especial por nuestro goleador, que se lo merece más que nadie", lanzaba Yuri. Y Williams publicó una foto con el protagonista de la noche y un expresivo "con mi padre". Soldado, actualmente en el Granada le pedía: "No te retires nunca Aduriz". Como Falcao: "Qué golazo acaba de hacer Aduriz. No te retires por favor". La prensa mundial no escatimaba elogios. L'Equipe aludió a una "espléndida tijera del eterno Aduriz". En Sky Sports, en Inglaterra, resaltaron que "una tijera perfecta envió a los de San Mamés al éxtasis... no te vayas Aduriz".


Eche un vistazo al especial realizado por As del Athletic.