NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - OVIEDO

El Oviedo pone a prueba a Anquela y al nuevo Deportivo

El técnico jienense se estrena en Riazor ante su exequipo. Sergio Egea, con problemas por las bajas, podría cambiar su sistema a un 4-2-3-1.

Actualizado a
Anquela debuta este domingo con el Deportivo en partido oficial ante el Oviedo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)
Ampliar

Deportivo y Oviedo comienzan la temporada con un objetivo común: pelear por el ascenso (sigue el partido en directo en As.com). Y lo primero que deberán hacer ambos equipos es curar heridas recientes, lograr que cicatricen sus respectivos finales de temporada. El más traumático fue el de los coruñeses, que tras tener en las manos el regreso a Primera lo dejaron escapar en el último partido del playoff en Mallorca. Un mal día que ya está en las páginas negras del club.

La decepción carbayona fue ver como el equipo se quedaba a las puertas de la promoción de ascenso. Esa exigencia se llevó por delante a Anquela a siete jornadas del final con Sergio Egea como sustituto. Hoy el entrenador jienense se estrena en partido oficial en el banquillo blanquiazul recibiendo a su exequipo, contra el que además nunca ha perdido (tres victorias y dos empates). Y tampoco lo ha hecho nunca el Deportivo en Riazor ante el Oviedo en Segunda. Doble reto para los visitantes.

En su puesta de largo, Anquela apostará probablemente por el once que brilló en el Teresa Herrera hace una semana. Los dos últimos fichajes, Longo y Nolaskoain, han entrado en la lista, pero lo normal es que ambos empiecen en el banquillo. David Sánchez, por su parte, es el único fabrilista de los 20 convocados.

El que tendrá más problemas para componer su once es Egea, que cambiará a un 4-2-3-1 ante la baja de Joselu. Además de lesiones, el técnico argentino ha visto como las dificultades con el límite salarial dejaban fuera a Arribas y Javi Fernández, lo que ha hecho que viajen tres del filial. Con este panorama el Oviedo intentará lograr la victoria en la primera jornada, algo que no consigue hace cinco años.