NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Egea sustituye a Anquela al frente del Oviedo

El club azul y el jienense acordaron su salida "de mutuo acuerdo" tras los malos resultados. Egea, que logró el ascenso en 2015, firma hasta el 30 de junio.

Actualizado a
Anquela, en el partido ante el Córdoba.
ELOY ALONSODIARIO AS

A falta de 7 jornadas para el final de la competición, el Oviedo buscará el éxito con nuevos bríos en el banquillo. El club azul anunció que Juan Antonio Anquela no seguirá en el banquillo carbayón tras alcanzar un entendimiento "de mutuo acuerdo" y será Sergio Horacio Egea, que se encontraba sin equipo el que dirija la nave azul en su segunda etapa al frente del Oviedo.

La salida de Anquela llega en uno de los momentos de mayor debilidad del Oviedo en la temporada tras no lograr ganar en los últimos cuatro partidos (una derrota y tres empates en casa), si se exceptúa los tres puntos asignados en el choque ante el Reus. El jienense deja al Oviedo noveno, a cinco puntos del play-off de ascenso.

Los grandes hitos de Anquela

El 50% de los puntos sumados Anquela deja como saldo en el Oviedo 76 partidos, con 31 victorias, 22 empates y 23 derrotas. Ha sumado el 50,4% de los puntos en liza en este año y medio al frente del Oviedo. Insuficiente para estar en el playoff. Con el playoff a media distancia El jienense deja al Oviedo a cinco puntos del play-off cuando aún quedaban 21 en juego. Se veía con fuerzas de seguir peleando. En su primer intento, la pasada campaña, los azules acabaron séptimos igualados a puntos con el sexto. Su impronta, en los derbis El jienense dejó su impronta en los duelos regionales. Ganó dos en el Tartiere y empató uno con sabor a victoria y perdió el último con polémica en El Molinón. El equipo siempre dio la cara. Los tres centrales En las dos temporadas, el equipo siguió una evolución similar: tras los problemas iniciales, buscó refugió en el sistema de tres centrales y carrileros. Tras el impulso inicial, el sistema falló. Crítica final de la afición Anquela contó con el respaldo de la afición durante la mayor parte de su etapa en el Oviedo. Pero tras el empate ante el Córdoba del domingo, la grada explotó contra equipo y técnico. Segunda destitución en su carrera Aunque el club hable de "mutuo acuerdo" en la salida, se trata de una decisión de la entidad. Es el segundo despido en la longeva carrera de Anquela, tras la que vivió en el Granada, en Primera.

Ahora le llega el turno a Sergio Egea

Es su segunda etapa como entrenador del conjunto carbayón. El argentino asumió el cargo de ascender al Oviedo en la campaña 2014/15, aún en Segunda B, logrando el éxito más celebrado de los últimos años. Después, el técnico decidió salir a mitad de temporada y fue sustituido por Generelo. El argentino tiene por delante la labor de volver a meter al Oviedo entre los seis primeros y pelear por el ascenso a Primera División.