Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Valencia VAL
1
Gameiro 57', Coquelin 99'
R. Sociedad RSO
1
Oyarzabal 100'
Final

VALENCIA - REAL SOCIEDAD

Rodrigo juega en casa

El delantero se vio en el Wanda pero jugará en Mestalla (19:00, Mov. LaLiga). No estará Portu pero sí con su dupla nórdica: Isak y Odegaard.

A Rodrigo se le vio ayer como si nada hubiera pasado. Sonriente y distendido, trabajó de nuevo con sus compañeros.
David González DIARIO AS

Dijo ayer Marcelino que hay un Valencia con Rodrigo y otro sin él, que uno tiene potencial para pelear con firmeza por volver a quedar entre los cuatro primeros y el otro ya veremos (sigue el partido en directo en As.com). De momento, además de un aviso para navegantes y hasta que alguien le diga al asturiano lo contrario, Rodrigo sigue siendo jugador del Valencia y, como tal, estará en el estreno liguero contra la Real Sociedad, que presentará en Mestalla su candidatura a ser equipo que luche por los puestos europeos.

Rodrigo empezó la semana con la maleta en la puerta de su casa porque le trasladaban al Wanda y por cosas del mercado la acabará jugando su partido número 187 con el Valencia. Quizás sea el último, quizás no. Su destino es una incógnita a la que ni Peter Lim tiene respuesta -Mestalla dará hoy la suya- y un ejemplo, relato de crisis interna al margen, de por qué los entrenadores odian que la ventana de fichajes siga abierta hasta tres jornadas después de empezar LaLiga.

Imanol Alguacil, quien por fin ha podido construir su proyecto por confianza plena en su valía y no por urgencias por malos resultados de otros, está viviendo un verano más tranquilo que Marcelino. La confección de su plantilla se hizo con tiempo y sus cinco refuerzos le llegaron pronto. En Mestalla no podrá contar por lesión con Portu, aunque sí estará la dupla nórdica: Odegaard e Isak, una pareja que tan bien le ha funcionado en pretemporada.

Marcelino e Imanol, en esto sí coincidieron, llevaban días pendientes de los 'indultos'. En concreto, en sus casos, de los de Parejo, Gayà y Diego Llorente (Elustondo también tenía sanción del curso pasado, aunque está lesionado). Se trata de dos pilares en el once del Valencia y de uno de los dos únicos centrales sanos de Alguacil. No jugarán ninguno de los tres. Por ello, viajó el canterano Aritz Aranbarri; por ello, durante los últimos días, Marcelino trabajó con Kondogbia y Coquelin; y Jaume Costa.

Alineaciones

Valencia

R. Sociedad

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
16 0 0 0 0 0
17 0 0 0 0 0
18 0 0 0 0 0
19 0 1 0 0 1
20 0 1 0 0 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
12 0 0 0 0 0
13 0 0 0 0 0
14 0 0 0 0 0
15 0 0 0 0 0
16 0 0 0 0 0