NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Francia, país con más jugadores en las cuatro grandes ligas

El país galo cuenta con 100 jugadores repartidos en las cuatro competiciones más importantes de Europa, más que cualquier otro.

Actualizado a
Antoine Griezmann, jugador del Barcelona
GORKA LEIZADIARIO AS

Francia está de récord. Si ya sabíamos que la Ligue 1 era una de las competiciones más exportadoras de Europa, tras analizar el número de franceses que hay en las grandes ligas, la estadística se acentúa. El diario L'Equipe ha sacado hoy a la luz un reportaje en el que explica el auge de la Ligue 1 como uno de los campeonatos que más aprovechan los grandes clubes para nutrirse de talento.

La Ligue 1, que se autodenomina como la 'Ligue des talents', es una de las competiciones que más jugo saca a sus jugadores jóvenes. Dispone de varias de las canteras más prestigiosas de Europa y la fábrica de talento es inmensa. De hecho, la Premier League ha invertido nada más y nada menos que 330 millones solo en el fútbol galo. Datos que evidencian la importancia que da Francia a la formación de los futbolistas.

Francia contará con 100 jugadores esta temporada repartidos en Alemania, Italia, Inglaterra y España. Un récord para el país, y con una evolución importante, ya que hace siete años únicamente había 55. La mayor emigración se ha producido a Alemania, que en los últimos años tiene como prioridad la de fichar a centrales galos. Este verano, jugadores como Nkunku, Lucas Hernández, Moussa Diaby o Marcus Thuram han llegado al país teutón para incrementar la cifra hasta 27, cuando en 2015 solo había ocho.

La Premier League se mantiene como la competición en la que más jugadores hay nacidos en Francia, con 32. Le sigue la Bundesliga con 27, la Serie A con 21 y cierra el cupo España con 20. Resulta curioso que, aunque Inglaterra siga siendo el país que más futbolistas franceses reúne, la cifra se haya reducido con respecto a hace diez años, cuando eran 36 los galos que militaban en el campeonato inglés.

Francia sigue encabezando la lista de jugadores con mayor representación en el 'Big-four', seguido de Brasil con 97, muy alejada Argentina, que cierra el pódium con 68 representantes. En cuanto a equipos se refiere, el Barcelona empata con el RB Leipzig como equipo con más franceses, con cinco -incrementado en verano con el fichaje de Antoine Griezmann-, pero si hay un equipo que ama los franceses, ese es el Arsenal. Los gunners, desde el principio de siglo, han incorporado a 24 jugadores de habla francesa, y solo uno por delante del Newcastle, que fue considerado en su día como 'Le Nouveau Château' por fichar durante varias temporadas seguidas únicamente a jugadores de la Ligue 1.