Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

SUPERCOPA DE EUROPA

El Chelsea anuncia medidas por los insultos racistas a Abraham

Tras fallar el penalti decisivo de la Supercopa de Europa, el delantero de los blues, fue discriminado por varios hinchas en redes sociales.

El Chelsea anuncia medidas por los insultos racistas a Abraham
BULENT KILIC AFP

Tammy Abraham fue uno de los protagonistas de la Supercopa de Europa, pero, al contrario que Adrián, Mané o Giroud, en su caso no fue para bien. El joven delantero del Chelsea dio protagonismo al portero español al fallar el penalti que dio el título a los de Anfield. Su remate fue demasiado centrado y el meta pudo despejarlo con el pie. Se intuía que el delantero podía recibir críticas a través de las redes sociales, pero cierto sección de la afición blue sobrepasó la línea roja. Las críticas fueron más allá y empezaron los insultos racistas. Los de Stamford Bridge no están nada contentos con esto y anuncian medidas.

Un portavoz del Chelsea, en declaraciones para BBC, ha mostrado el malestar del club por estos insultos que no deben ser tolerados. "El Chelsea considera que todas las formas de discriminación son inaceptables. No hay lugar para ellas en nuestro club y si encontramos una evidencia de que los autores son poseedores de los abonos de esta temporada, tomaremos las medidas más fuertes posibles contra ellos", declaró.

Kick It Out, asociación que lleva luchando contra el racismo en el fútbol desde 1993 ha emitido un comunicado condenando los insultos a Abraham en redes sociales.

"La pasada noche recibimos advertencias de insultos racistas contra Tammy Abraham a través de las redes sociales después del partido del Chelsea de la Supercopa de Europa.

Este comportamiento es cada vez más predecible, pero no menos desagradable.

Enviamos todo nuestro apoyo a Tammy y, reiteramos nuestra llamada a Twitter y a otras redes sociales para reprimir este nivel de insultos. Llamamos a la acción, queremos saber qué van a hacer para frenar este problema".

Varios jugadores de la Premier League se han solidarizado con el delantero a través de las redes sociales y han condenado cualquier tipo de racismo.

Enésimo incidente racista del mes

El incremento de los insultos racistas en estos últimos meses está siendo demasiado elevado. Solo en la primera jornada Inglaterra ya se reportaron cuatro incidentes. En nuestro país tampoco nos hemos librado, pues el Nervión está siendo acusado por el Queen's Park Rangers de insultos racistas de los jugadores locales contra su equipo sub’18, que tuvo que retirarse del entrenamiento antes de tiempo.

Otros casos de racismo alrededor del esférico este mes de agosto han involucrado al presidente del Schalke, los insultos a Salah a través de redes sociales, la pancarta de los ultras del Zenit contra la directiva por haber fichado a Malcom o las quejas del PAOK al sentirse discriminados por un periodista holandés que tras el encuentro ante el Ajax habría afirmado que algunos hinchas locales ya ni tan siquiera "usan ropa" por la crisis económica de los helenos.