NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Pablo Insua espera un esfuerzo del Deportivo para regresar

El canterano quiere jugar en Riazor, pero el Huesca apuesta es más fuerte. En El Alcoraz ofrecen opción de compra obligatoria, el Depor, por objetivos.

Actualizado a
GELSENKIRCHEN, GERMANY - APRIL 28: Pablo Insua of Schalke looks on prior to the Bundesliga match between FC Schalke 04 and Borussia Moenchengladbach at Veltins-Arena on April 28, 2018 in Gelsenkirchen, Germany. (Photo by TF-Images/Getty Images)
TF-ImagesGetty Images

La primera toma de contacto entre el Depor y Pablo Insua ha sido satisfactoria: el de Arzúa estaría encantado de volver a jugar en Riazor. El canterano ve con buenos ojos regresar a la que fue su casa para buscar un nuevo ascenso, pero también espera un esfuerzo por parte del club coruñés. Y no se trata de un tema económico, sino más bien de confianza de cara al futuro.

Ahora mismo, desde la Plaza de Pontevedra plantean una cesión con una opción de compra para la próxima temporada en función del número de partidos que dispute con la camiseta blanquiazul. Insua tiene contrato en el Schalke hasta 2021, pero si regresa quiere hacerlo de forma definitiva.

Eso es precisamente lo que le ofrece el Huesca. El conjunto aragonés, que será uno de los rivales directos para subir, está también en un mano a mano para hacerse con un jugador que dejó grandes sensaciones en El Alcoraz. Sobre la mesa pone un préstamo con opción de compra obligatoria, sin condiciones, mostrando la fe que tienen en él pese a su lesión de rodilla.

A sus 25 años, Insua está dispuesto a hacer sacrificios e interceder para que el Schalke acepte cederlo al Depor, pero para ello necesita estar convencido de que el club herculino lo quiere de verdad apostando tan fuerte como ya lo ha hecho el Huesca.