Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OVIEDO

Más de 1.500 oviedistas acompañarán al equipo en Riazor

La prontitud del partido hará que no sea un desplazamiento tan masivo como en otras ocasiones. La temporada pasada se desplazaron 2.5000 oviedistas.

Afición del Oviedo
ELOY ALONSODIARIO AS

El Real Oviedo disputará este domingo en Riazor su primer encuentro de la temporada. El conjunto carbayón se medirá al Deportivo de la Coruña que dirige un técnico con pasado azul como Juan Antonio Anquela. El club gallego ha puesto a disposición de la afición visitante 2.000 localidades, una cifra que se podía ampliar hasta las 3.000 en el caso de ser necesario. La temporada pasada sí hizo falta porque hasta Galicia se desplazaron 2.5000 oviedistas, pero la prontitud del encuentro ha provocado que esas cifras disminuyan considerablemente.

De este desplazamiento habló el presidente de las Peñas Azules del Real Oviedo, Javier Pérez, en Radio Asturias: "Es verdad que es un poco temprano porque hay mucha gente de vacaciones todavía, pero es una fecha que está marcada en rojo por la cantidad de alicientes que hay. Es un campo y un equipo de Primera, la cercanía del lugar y con nuestro exentrenador delante. Hay mono de viajar ya".

Aun así desde la APARO consideran que en Riazor habrá más de 1.500 aficionados apoyando a su equipo y muchos de ellos saldrán el mismo día del partido a primera hora de la mañana. "Nosotros organizamos viaje, varias peñas también, pero incluso algunos van por su cuenta y marchan todo el fin de semana. Calculamos entre 1.600 y 1.800 personas", comentó.

El azar ha provocado que la mayoría de los desplazamientos cercanos que tendrá el Oviedo esta temporada sean en la primera vuelta, y varios de ellos se producirán durante los dos primeros meses de competición, como aseguraba el propio Javier: "Cuando vimos el calendario nos dimos cuenta que en siete jornadas nos coinciden cuatro viajes que se podían hacer perfectamente si llegan a estar más separados en el tiempo, pero es lo que toca. La Coruña, Fuenlabrada, Ponferrada, Miranda de Ebro... Si el equipo gana, la gente acudirá en masa”.