NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo trata de conseguir el regreso de Pablo Insua

El canterano no cuenta para el Schalke y ve con buenos ojos volver a Riazor, pero el Huesca parte con ventaja para hacerse con su cesión.

Insua se plantea su vuelta al Deportivo
Diario AS

Entre los huecos que todavía se pueden ver en la plantilla del Deportivo está la falta de un central para completar el eje de la defensa. Las salidas de Domingos Duarte y Pablo Marí, ambos indiscutibles el año pasado, fueron cubiertas únicamente con la llegada de Lampropoulos, que junto a Somma a punta a formar una pareja de garantías en cuanto a calidad, pero que se queda corta en cantidad. Más allá de la polivalencia de Bóveda o el recién llegado Nolaskoain, el club coruñés busca otro defensor en el mercado y uno de los nombres en la lista es el de Pablo Insua, según adelantó la SER.

La dirección deportiva blanquiazul se ha interesado por la situación del canterano, que no cuenta para el Schalke 04. En la recta final de la recuperación tras una grave lesión de rodilla, el de Arzúa vería con buenos ojos regresar a Riazor para pelear por un ascenso que ya consiguió como deportivista en 2014 y repitió más tarde en Leganés.

El problema es que el Depor tiene dura competencia. Porque el Huesca, club en el que estuvo cedido el curso pasado y en el que se lesionó, también está peleando por su vuelta y ahora mismo tiene ventaja. El musculo económico del conjunto aragonés es superior al blanquiazul y también lo es la necesidad, ya que apenas cuenta con centrales en el primer equipo. Parece que Insua volverá al fútbol español, falta saber si lo hará jugando en casa.

Samuele Longo firmará en el momento que Cartabia salga

Incluso llegando a un acuerdo, el Depor no podrá hacer ningún movimiento hasta que no haga hueco y cuadre su límite salarial. Por eso es tan importante una operación salida que Carmelo trata de acelerar lo máximo posible. Hay dos movimientos muy cerca de concretarse, como son la salida de Róber al Levante y la marcha de Fede Cartabia al Al-Ahli. El argentino ya no se entrenó en Abegondo esta mañana y su marcha es inminente.

El alivio para Anquela será que, en el momento en el que el argentino deje A Coruña, tendrá a sus órdenes a Samuele Longo. El delantero italiano sigue ejercitándose con el Inter a la espera de recibir luz verde para viajar y firmar su cesión. El conjunto blanquiazul tampoco anda sobrado de delanteros, por lo que el técnico agradecerá un efectivo más que compita con Koné y Christian Santos.