Dani Torres está a punto de dejar el club para recalar en el Oviedo
El club lo quiere traspasar porque no tiene sitio en el esquema de Asier Garitano.
Dani Torres llegó hace tres años a Vitoria tras un desembolso de 3,2 millones de euros. Se trataba de un centrocampista internacional colombiano que tenía prestigio en el fútbol suramericano. Pero, poco a poco, fue perdiendo protagonismo y se notó que había diferencia de ritmo entre su juego y el de un equipo de Primera español. Fue cedido al Albacete en el pasado mercado invernal.
Como los manchegos no subieron a LaLiga Santander, no se ejecutó la cláusula de recompra y Torres se plantó en Vitoria pocos días de haber comenzado la pretemporada de los de Asier Garitano. Viajó con el equipo a los primeros amistosos pero, luego, ya no se le convocaba. Ni siquiera estuvo presente en la presentación popular del conjunto en la Plaza de los Fueros de Vitoria del 1 de agosto.
El Albacete lo quería pero ha fichado a Silvestre. El Oviedo también lo pretendía y parece que ha llegado a un acuerdo con él. Sólo falta que se desligue del Alavés, que pretende hacer algo de caja. Torres cobra unos 800.000 euros al año y eso liberará masa salarial. "Es una pena que se vayan marchando compañeros pero eso es algo normal en el fútbol. Esperemos que durante estas semanas no haya marchas como la de Laguardia o Pacheco. Por contra, estaría bien que regresara Calleri", ha comentado hoy en sala de prensa el manchego Tomás Pina.