OVIEDO

Mossa: "Conocemos a Anquela, pero él también a nosotros"

Sergio Egea prueba con su teórico once titular para Riazor.

0
Mossa (derecha) intenta quitarle el balón a Sangalli durante un entrenamiento del Oviedo en el Requexón de esta pretemporada.
ELOY ALONSO © DIARIO AS

El Real Oviedo sigue trabajando con el objetivo de tener un buen debut liguero en Riazor ante el Deportivo de la Coruña de Juan Antonio Anquela.

Uno de los que se espera que sea titular en la primera jornada es el lateral izquierdo Mossa, que afronta su tercera temporada en el club carbayón y destacaba la importancia de comenzar con tres puntos: "Las victorias siempre dan confianza, y más si es al principio. Empezar con buen pie facilita más las cosas. Las pretemporadas sirven para trabajar conceptos y ponerse bien físicamente. La competición es diferente a lo visto hasta ahora".

Delante tendrán a un entrenador como Anquela, que sabe de sobra cómo es el conjunto ovetense tras las casi dos temporadas que estuvo al frente del banquillo azul. "Conocemos a Anquela, pero él también a nosotros; se igualan las fuerzas. Sabemos que vamos a un gran escenario con un rival que nos va a poner las cosas complicadas", afirmó el defensa.

En el plano personal, el valenciano volverá a jugar como lateral izquierdo en una defensa de cuatro, dejando así atrás el puesto de carrilero o extremo en los que tuvo que actuar en muchas ocasiones: "Estoy con ilusión y fuerza. Intentando mejorar cada día. Es una posición que he jugado toda la vida aunque aquí es donde menos la he frecuentado. Es donde más puedo rendir y estoy con confianza".

Por último, a la espera de más incorporaciones, Mossa no se mostró sorprendido ante la tardanza en cerrar los últimos fichajes y le dio naturalidad a la situación actual donde todavía se desconoce la plantilla que habrá finalmente: "Esto es ley del fútbol, estamos acostumbrados. Los jugadores entran y salen, pero lo importante es el club".

Entrenamiento sin Viti, Joselu y Carlos Hernández

Estas tres fueron las únicas ausencias de este miércoles. En el caso del central andaluz debido a una gastroenteritis, que en principio no le impedirá estar disponible para Riazor. Además, Lucas Ahijado se retiró a mitad del entrenamiento por precaución.

Sergio Egea, en la parte final del mismo realizó un partido entre dos equipos que estuvieron compuestos por 12 futbolistas cada uno. Uno de los conjuntos estaba formado por la misma alineación que utilizó el técnico argentino en el último amistoso ante el Alavés, que se prevé que sea la titular contra el Dépor, a la que se sumó el camerunés Samuel Obeng.