El QPR acusa a España: "Algunos países tienen un largo camino por recorrer contra el racismo"
Los jugadores del equipo sub'18 del club londinense tuvieron que abandonar un encuentro contra el Nervión en la segunda parte por insultos racistas.
Nuevo episodio de racismo en el fútbol. El equipo de menores de 18 años del Queen's Park Rangers está de gira de pretemporada y tuvo parada en España. Concretamente, para jugar el día 8 de agosto, en Sevilla, contra el AD Nervión. Los jugadores del club londinense tuvieron que abandonar el encuentro antes de que el árbitro pitara el final debido a los insultos racistas de sus rivales, según ha explicado Lee Hoos, el CEO del QPR, a través de un comunicado en la web oficial de los ingleses. En él ha exigido castigos mucho más severos y ha afirmado que "si esto hubiera ocurrido en Inglaterra, habría un duro castigo de la FA".
El Queen's Park Rangers está muy molesto por la situación que, supuestamente, tuvieron que vivir sus jugadores en Sevilla. Durante la segunda parte, los hoops comunicaron a Paul Furlong, su entrenador, que estaban siendo objetos de insultos de corte racista y decidieron abandonar el partido. El club lo ha confirmado en un comunicado publicado hoy, después de que la noticia se diera a conocer en medios ingleses. Ahora es internacional.
Lee Hoos, ha escrito en el comunicado que en su club tienen una postura muy fuerte con el racismo y no tolerarán que sus jugadores sean objeto de este tipo de insultos. Además, aplaude la actuación de sus jugadores de abandonar el terreno de juego y afirma estar orgulloso de "la madurez demostrada ante tal inaceptable provocación por sus jugadores".
El comunicado prosigue explicando qué hubiera pasado si esto hubiera sucedido en Inglaterra. "Si este incidente hubiera ocurrido en Inglaterra, no tengo duda de que el asunto sería tratado rápidamente con un fuerte castigo por la FA", explica. Además cree que "desafortunadamente, parece que algunos países tienen un largo camino que recorrer al respecto e insto a la UEFA a que tome las medias más fuertes posibles contra los incidentes de esta naturaleza. Ocurren con demasiada frecuencia".
El CEO del QPR valora los avances contra el racismo en el fútbol, pero afirma que "tristemente queda un largo camino por recorrer". "El racismo en el fútbol es un reflejo de los problemas internos de la sociedad y lo increíble es que ya nos advirtieron sobre incidentes similares que tuvieron lugar allí antes de que nosotros jugáramos. ¿Deberíamos haber rechazado el partido? ¿Eso va a resolver el problema o a evitarlo?", añadió.
El Nervión no ha hecho ningún comunicado al respecto.