Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

El padre de Dani Olmo confirma que su hijo quiere dejar Croacia

En una entrevista con Calciomercato.com, asegura que si llegan Madrid o Barcelona tendrían que estudiarlo: "Si no hay posibilidad de jugar no sería bueno para él.

Dani Olmo, jugador del Dinamo de Zagreb
Dani Olmo, jugador del Dinamo de ZagrebANTONIO BRONICREUTERS

La buena temporada de Dani Olmo en las filas del Dinamo de Zagreb se confirmó con su actuación en el Europeo Sub-21 que realizó con España, llegando a ser MVP de la final y parte del once ideal. Algo que no ha pasado desapercibido para los grandes clubes de Europa, que siguen al talentoso jugador.

Su padre, en una entrevista concedida a Calciomercato.com, confirma que la intención del atacante es la de dejar un equipo en el que lleva desde 2014: "Dani tiene contrato con el Dinamo pero el club sabe nuestra voluntad de irnos, creemos que es el momento adecuado. No solo para los objetivos de Dani sino también para el equipo, que puede hacer una interesante operación económica. Debe tener la oportunidad de ir a un campeonato de clase mundial".

Respecto a los equipos interesados en su hijo, únicamente desvela al Milán como potencial futuro equipo: "Conocimos Milán cuando estaba Leonardo, no sé si su despedida o el hecho de no llegar a un acuerdo ha enfriado el interés. Tuvimos dos reuniones en Italia, una con el Milán y otra con un otro gran club".

Además del interés de los italianos, en Alemania le colocaban en el Bayern de Múnich. Sin embargo, la cesión de Perisic para la próxima temporada podría haber cerrado esa posibilidad. Miquel no se pronuncia sobre un campeonato mejor o peor para Dani, pero lo que sí antepone es un proyecto: "Mi hijo quiere jugar. Si llegan Madrid o Barcelona pero sin posibilidad de jugar no sería un escenario bueno para él".

Precisamente, sobre una posible vuelta a la Ciudad Condal, cree que "en Barcelona hay dos corrientes de pensamiento: una que dice que si un jugador se va no debe regresar y otra que entiende que un jugador como Dani puede tener la oportunidad de regresar a un fútbol que conoce".