NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Trippier aventaja a Arias en la primera batalla por el lateral

El inglés parece que será el escogido por Simeone para el debut liguero contra el Getafe. Arias se incorporó más tarde tras disputar la Copa América.

Actualizado a
Trippier con el Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La competencia que reina en la plantilla del Atlético vivirá uno de sus puntos álgidos en el lateral derecho. Trippier y Santiago Arias pelean por un sitio en el once que ha sido posesión de Juanfran desde que Gregorio Manzano le probó por primera vez ahí en el año 2011 y Simeone le instauró en el puesto como uno de los mejores laterales de la historia rojiblanca. 

Ahora, el inglés parte con una ligera ventaja después de realizar la pretemporada prácticamente completa con el Cholo tras firmar por el Atlético el 17 de julio e incorporarse a la plantilla en Los Ángeles de San Rafael. Simeone probó durante el entrenamiento de ayer una línea defensiva pensando en el Getafe formada por Trippier, Savic, Giménez y Lodi, la misma que utilizó en el partido contra la Juventus con muy buen rendimiento. 

El inglés asistió a João Félix en el primer gol del partido con un centro para la llegada del portugués desde atrás y el remate de primeras a la meta italiana. Y es que esa es una de sus principales habilidades, la capacidad de centro llegando desde atrás para buscar al compañero del área. Trippier también destaca en el balón parado, donde desde el primer día ejerce como lanzador de faltas laterales y córners del Atlético y hasta el momento se ha mostrado muy intenso en defensa, una de las principales preocupaciones en su llegada. Contra la Juventus, a pesar de ser amistoso, no tardó en marcar su territorio a Cristiano dejando claro que no le iba a poner las cosas fáciles. 

Arias por su parte se incorporó a la par de Giménez a la pretemporada después de disputar la Copa América con Colombia, donde fue suplente. El cafetero llegó el 22 de julio y contra la Juventus disputó sus primeros minutos del curso. Jugó algo más de media hora estando correcto en defensa y buscando dar profundidad en ataque sin tener excesiva participación. La temporada pasada disputó 33 partidos, un total de 2.478 minutos y marcó un gol contra el Huesca. Sin embargo su presencia, una vez parecía asentado en el once, fue de más a menos hasta acabar perdiendo el puesto con Juanfran. Este curso tiene ante sí la oportunidad de reivindicarse, pero Trippier no le pondrá nada fácil hacerse con el sitio.