Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez, Thomas y Arias, estreno con nota antes de LaLiga

El uruguayo fue titular junto a Savic y disputó 55 minutos. El ghanés entró en el descanso y dejó buen rendimiento y Arias disputó los últimos 35 minutos.

Giménez contra la Juventus.
@Atleti

Simeone pudo contar por fin con las tres últimas piezas que le faltaban durante la pretemporada. Giménez, Arias y Thomas, que se incorporaron más tarde de sus vacaciones tras disputar la Copa América los dos primeros y la Copa África el tercero, debutaron en el último partido previo al inicio de LaLiga y dejaron un rendimiento alto. 

El uruguayo ya fue titular contra la Juventus y no pareció notar la inactividad, formando pareja de centrales con Savic durante los 55 minutos que estuvo sobre el campo en una buena versión a pesar de tener que actuar en el perfil izquierdo. Giménez es fijo para Simeone y desde este año será el líder de la defensa con la salida de Godín. El nuevo '2', que ha heredado el dorsal de su compatriota, entra desde este curso en el cuarteto de capitanes del equipo y a sus 24 años será el referente atrás y el jugador que deberá imprimir carácter a la zaga. 

"Es un desafío bonito que me toca enfrentar y lo tomo con ilusión y con ganas. Tengo que seguir en el camino que hemos mantenido hasta ahora, con sacrificio y esfuerzo, de la hermandad del vestuario. Estoy un poco lejos de asumir el rol de Godín, pero sí que me toca jugar lejos de él y trataré hacer lo mejor junto al que me toque jugar y cuando me toque hacerlo" declaraba Giménez al acabar el partido.

Thomas y Arias por su parte fueron suplentes, pero tuvieron minutos en la segunda mitad. El ghanés entró al terreno de juego tras el descanso sustituyendo a Marcos Llorente. En su caso tan sólo ha entrenado durante dos semanas tras ser el último en incorporarse, comenzando la pretemporada el 29 de julio y llevar a cabo un plan de trabajo especializado, pero su rendimiento contra la Juventus fue bueno. Su presencia dio tranquilidad al Atlético en el medio y le otorgó de mayor posesión durante varios tramos de la segunda mitad. 

Por último Arias disputó 35 minutos en su nueva competencia con Trippier, que hasta el momento parece partir con ventaja por haber estado presente con el grupo durante todo el verano desde el trabajo realizado en Los Ángeles de San Rafael. El colombiano deberá dar un paso adelante respecto a la temporada pasada, donde fue de más a menos y acabó perdiendo el sitio con Juanfran. En su favor cuenta con la experiencia de llevar un año a las órdenes de Simeone. Sin embargo, hasta el momento Trippier está mostrando un nivel alto y no venderá fácil el puesto de lateral derecho. Ante la Juventus el papel de Arias fue mayormente defensivo, aunque subió la banda cuando pudo. Trippier por su parte asistió a Joao Félix en el primer tanto del encuentro.