NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | SORTEO FASE DE GRUPOS

Champions: así están los bombos a falta de la última ronda previa

23 equipos ya saben de dónde partirán en el sorteo de la fase de grupos. El Barça será cabeza de serie; Madrid y Atleti, en el 2; el Valencia; en el 3.

Actualizado a
El trofeo de campeón de la Champions en un sorteo.
FABRICE COFFRINIAFP

A falta de que se dispute la última ronda previa que asignará las seis vacantes en la fase de grupos de la Champions, los bombos para el sorteo del jueves 29 (18:00) van definiéndose. Aparte de los seis conjuntos que se clasifiquen, 23 equipos europeos ya tienen su sitio y otros tres participantes están a la espera de quién se clasifique. Los cuatro representantes españoles ya conocen su bombo: el Barcelona será el primer cabeza de serie; Real Madrid y Atlético estarán en el bombo 2 y el Valencia partirá desde el 3.

Aun siendo primeros en el ranking UEFA, el Madrid, que venía siendo cabeza de serie ininterrumpidamente desde la 2011-2012, no ostentará esta vez tal condición. Desde la temporada 2015-2016 el bombo 1 está reservado para el defensor del título y los campeones de liga de las primeras federaciones del ranking (desde la temporada pasada también entra el campeón de la Europa League). Por esa razón los blancos se verán desplazados al bombo 2. En el 1, junto al Barça, estarán Liverpool, Chelsea, Bayern, Juventus, Manchester City, PSG y Zenit. Los siete pueden ser rivales de los otros tres españoles.

El bombo 2 tiene siete plazas ocupadas: Real Madrid, Atlético, Dortmund, Nápoles, Shakhtar Donetsk, Tottenham y Benfica. La octava plaza será para el Ajax si se clasifica. Si no, será para el Lyon. Salvo los dos españoles (en ningún caso pueden enfrentarse equipos del mismo país), el resto pueden ser rivales de Barcelona.

En el bombo 3 hay cuatro equipos fijos: Leverkusen, Valencia, Salzburgo e Inter. A ellos se añadirá el Lyon si el Ajax no deja que los franceses entren en el 2. También irá a este bombo el vencedor de la eliminatoria entre Olympiacos y Krasnodar y, si se clasifican, Brujas y Dinamo Zagreb.

Cabezas de serieBombo 2Bombo 3Bombo 4
LiverpoolReal MadridLeverkusenGalatasaray
ChelseaAtléticoValenciaLeipzig
BarcelonaDortmundSalzburgoAtalanta
Man. CityNápolesInterLille
JuventusShakhtarOlymp./Kras.Cluj/Slavia
BayernTottenham
PSGBenfica
Zenit
Bombo 2 ó 3
(Ajax)
Lyon
Bombo 3 ó 4
Lokomotiv
(Young Boys)
(APOEL)
Genk

Entre paréntesis, equipos todavía inmersos en la previa.

Cuatro equipos se debaten entre el bombo 3 y el 4. Son, por orden de preferencia para el bombo 3: Lokomotiv de Moscú, Young Boys, APOEL y Genk. Rusos y belgas ya están clasificados, mientras que suizos y chipriotas aún deberían ganarse su billete en la previa.

1Real Madrid146,000
2Barcelona138,000
3Bayern128,000
4Atlético127,000
5Juventus124,000
6Man. City106,000
7Sevilla104,000
8PSG103,000
9Arsenal101,000
10Oporto93,000

En cursiva, equipos que no participan en la Champions 2019-2020.

Finalmente, el bombo 4 tiene también cuatro equipos fijos: Galatasaray, Leipzig, Atalanta y Lille. También irá a este bombo el vencedor de la eliminatoria entre el Cluj y el Slavia de Praga. Si se clasifican, Estrella Roja, Rosenborg y LASK Link también acabarían en esta última copa. Todos pueden ser rivales de los equipos españoles.

Emparejamientos de la última eliminatoria previa

(Ida: martes, 20 de agosto - vuelta: miércoles 28)

LASK-Brujas
APOEL-Ajax
Cluj-Slavia Praga

(Ida: miércoles 21 - vuelta: martes 27)

Olympiacos-Krasnodar
Young Boys-Estrella Roja
Dinamo Zagreb-Rosenborg

Todos los partidos a las 21:00 (hora española).