NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Casillas, fuera de la Champions tras dos décadas jugándola

El guardameta español, con tres trofeos en su vitrina, no podrá disputar la máxima competición europea tras veinte años disputándola sin interrupciones.

Actualizado a
El portero español del Oporto, Iker Casillas.
Patricia de Melo MoreiraAFP

El Oporto se quedó fuera de la Champions League tras quedar eliminado ayer contra el Krasnodar en la ronda previa. Los portugueses se han llevado un mazazo por partida doble, ya que además de no disfrutar de una competición que les otorgaría prestigio y dinero, han hecho que el Benfica se encuadre en el bombo 2 del sorteo, evitando a equipos como Real Madrid o Atlético de Madrid.

Iker Casillas también se lleva un mazazo por partida doble, ya que tras veinte años participando en la Champions League, por primera vez se ha quedado fuera. Lo hace sin haber podido ayudar a los suyos, ya que todavía se está recuperando de sus problemas de corazón, a pesar de que su club le ha inscrito en la liga portuguesa. El guardameta español había jugado el torneo ininterrumpidamente desde la campaña 1999-2000, donde tuvo su primera oportunidad con el Real Madrid.

Durante esas veinte campañas, Casillas disputó 177 partidos en los que encajó 187 goles y dejó su portería imbatida en 55 ocasiones, a los que habría que sumarle cuatro partidos en los que encajó dos goles y dejó su portería a cero en dos ocasiones, correspondientes a las fases de clasificación que jugó durante las temporadas 2014-2015 con el Real Madrid y 2016-2017 con el Oporto.

Además de perder este año a un equipo que cuenta con dos trofeos en su palmarés, dos décadas después, la máxima competición europea se quedará sin uno de sus mejores representantes a nivel individual con tres títulos en su vitrina.