Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

ALMERÍA

Iván Balliu es el primer fichaje del Almería en la era Al-Sheikh

El internacional albanés llega libre al club firmando por dos años ampliable a un tercero. El lateral coincidió con Pedro Emanuel en el Arouca.

Iván Balliu es el primer fichaje del Almería en la era Al-Sheikh
@Ivan_Balliu

Pedro Emanuel ya tiene a su primera incorporación: Iván Balliu, el fichaje inicial de la era Al-Sheikh. Los nuevos propietarios del Almería se pusieron en contacto con el lateral diestro mientras terminaban de realizar la compraventa de la entidad almeriense, como adelantó AS hace nueve días, oficializando el movimiento hoy. Así, Emanuel ve reforzada su zaga, con un Adri Montoro que saldrá en este mercado estival.

Balliu llega para hacerle la competencia a Romera, uno de los pesos pesados del vestuario, aunque el futbolista de Caldas de Malavella (Gerona) también puede jugar de lateral izquierdo. De hecho, ya está aclimatado en la ciudad (estaba esperando a temas burocráticos) y no es nada descabellado que fuese titular el próximo sábado en ese lateral zurdo, después de que ni Iván Martos ni Gianni Rodríguez terminen de convencer a Pedro Emanuel.

El zaguero, de 27 años, ha firmado por dos temporadas, con opción a una tercera. Balliu tenía otras ofertas, la principal, del West Brom, que buscaba reforzar el centro de la zaga tras vender a Nyom al Getafe. Otra de sus novias era el Girona, aunque finalmente ha apostado por el sudeste peninsular, ya que considera que el nuevo proyecto del Almería va muy en serio. El lateral jugó un amistoso con Pep Guardiola en 2011 y dos años más tarde la Copa Cataluña con Tito Vilanova.

Iván Balliu recaló en el Barcelona cuando tenía doce años procedente del Girona. Hace seis estíos expiró su relación contractual con la entidad azulgrana y firmó por el Arouca, donde coincidió en esas dos temporadas con Pedro Emanuel. El gerundense se ganó la confianza (jugó 67 partidos oficiales) del ahora entrenador del Almería, que lo ha reclutado para el nuevo proyecto.

Las dos últimas campañas jugó en el Metz; la primera, en la máxima categoría francesa, y en la segunda logrando retornar a esta. Tras de ser citado con la sub-16 y sub-17 española, se sacó la nacionalidad albanesa -tiene raíces paternas- y debutó precisamente ante España en el encuentro en el que los de Lopetegui se clasificaron para el Mundial de Rusia (6 de octubre de 2017 en el José Rico Pérez). El Almería lo presenta como "un lateral derecho que se caracteriza por su competitividad y calidad; es buen defensor y tiene un largo recorrido por banda".