NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Emanuel: "No soy un entrenador de promesas, sino de trabajo"

El técnico, que ganó la Champions con el Oporto de Mou, quiere fichajes de calidad y con experiencia en Segunda que sustituyan a "los cinco jugadores importantes que se han ido".

Actualizado a
12/08/19 PRESENTACION DE PEDRO EMANUEL COMO NUEVO ENTRENADOR DEL ALMERIA 
 
 
 MOHAMED EL ASSY
CARLOS BARBADIARIO AS

Hace dos semanas la mitad de la afición del Almería seguramente no conocía a Pedro Emanuel. Hoy es el entrenador de su equipo, ese que se enfrentará el sábado (19:00 horas) al Albacete. Justo una semana después de dirigir su primer entrenamiento, el técnico nacido en Angola hace 43 años (tiene la nacionalidad portuguesa) ha sido presentado en su nuevo cargo.

- ¿Cuándo se produjo el primer contacto para entrenar al Almería?

Fue muy rápido, como todo lo que ha acontecido. He tenido algunas ofertas de otros campeonatos, pero cuando vi este proyecto no podía decir que no. Primero por las personas, que tienen ambición como yo; la segunda, por la Segunda División, muy competitiva una de las ocho mejores ligas del mundo, con grandes jugadores y equipos. Es un gran reto. Vamos a empezar con un poco de paciencia porque las cosas no se cambian en dos semanas. Vamos a trabajar rápido sabiendo la realidad del club y del equipo.

- ¿Qué dibujo y modelo de juego le gusta?

Te voy a decir una cosa muy simple: primero hay que adaptarse a los jugadores que tenemos. A mí me gusta jugar para engañar. Para eso tengo que saber qué jugadores tengo y cuáles voy a tener. Después te podré responder más concreto. Quiero un equipo competitivo y que sepa siempre qué tiene que hacer.

- ¿Cómo se ha adaptado el equipo con el nuevo cuerpo técnico?

Los jugadores han trabajado muy bien, con buena disposición. Tenemos poco tiempo para preparar, ya que esta semana tenemos el primer encuentro oficial. No queremos hacer cambios bruscos y darle a los jugadores las ideas más importantes.

- ¿Cuántas llegadas y salidas habrá?

No sabíamos que habíamos perdido cinco jugadores importantes. Dos de ellos marcaron más de 30 goles. Estamos buscando jugadores que los sustituyan, algo que no es fácil a estas alturas del mercado. No vamos a traer jugadores por traerlos, sino que mejoren al equipo, subiendo la calidad de este. Necesitamos algo más. Queremos perder el mínimo tiempo posible. Si fuese fácil sustituirlos, ya los tendríamos. Necesitamos buscar bien los recambios.

- En apenas cinco días reciben al Albacete, uno de los candidatos al ascenso.

Segunda tiene doce o trece equipos capaces de subir a Primera División. No soy entrenador de promesas, sino de trabajo. Todos tenemos que tener la paciencia para construir. Necesitamos la ayuda de todos para los momentos malos. No voy a trabajar solo y necesito la ayuda de todos. Queremos dar equilibrio para que el equipo se mantenga a un buen nivel.

- ¿Le ha pedido a Drudi jugadores con experiencia en Segunda o fichajes estrella?

Estamos buscando de los dos tipos. Queremos calidad y en este momento de mercado es más difícil de encontrarla. Ahora mismo tenemos menos jugadores de los dos tipos que dices. Los chicos que vengan tienen que incrementar el nivel. Eso no es sencillo. Tenemos confianza e ilusión.

- ¿Qué importancia le da a la cantera?

Es importante porque la ciudad de Almería se alegrará de que jueguen futbolistas almerienses. Si están aquí y tienen calidad, vamos a apostar por ella.

- ¿Qué mensaje le transmite a la afición?

Vamos a trabajar mucho para darle las máximas alegrías posibles. Pido paciencia porque llegamos la semana pasada. La primera semana fue muy importante para conocer a todos los jugadores, hacer un análisis y saber que salieron cinco jugadores muy importantes el año pasado. Buscamos jugadores que hagan el equipo más fuerte y competitivo.