El Assy: "No tenemos un estadio para un equipo de primer nivel"
El director general del Almería pide paciencia, quiere importar talento europeo y africano y promete arreglar el Mediterráneo.
Aunque estuvo presente en la despedida de Alfonso García, no ha sido hasta hoy, diez días después de producirse la compraventa del Almería cuando ha explicado su nuevo proyecto. Lo ha hecho el director general, Mohamed El Assy, ayudándose de su intérprete, Sofía Gimeno. La cara visible de Turki Al-Sheikh en Almería ha desgranado su intervención en tres apartados: el aspecto deportivo, el de infraestructuras y el social. "Nos gustaría explicar nuestro nuevo proyecto, ya que hemos recibido muchas preguntas y quejas", ha aclarado previamente.
"A nuestro propietario le gustaría crear un equipo potente, trayendo talento joven de Europa y África, además de mantener los mejores jugadores que tenemos. Queremos promocionarnos en Primera División cuanto antes", explica El Assy sobre el plano deportivo. En este sentido, el jeque escribía en sus redes sociales que habrá un gran espacio para los talentos en Arabia Saudí, Egipto, Túnez, Argelia y Marruecos.
Del plano comercial y de infraestructuras el director general destaca la ciudad deportiva, además de otras novedades. "El propietario ha decidido construir la ciudad deportiva para el primer equipo y toda la cantera. Nos gustaría que fuese de las mejores de Europa. Ya hemos empezado a hablar con el ayuntamiento. Para final de mes tendremos un preacuerdo para los terrenos", comenta.
"Respecto al estadio, estamos hablando con el ayuntamiento para conseguir un acuerdo de alquiler a largo plazo y así poder renovar el estadio por dentro y fuera. Vamos a cambiar los dos videomarcadores. Puede que estén para la tercera jornada", dice El Assy, que promete más mejoras. "Estamos recibiendo muchas ofertas de patrocinadores. También estamos estudiando abrir un bar de deportes y una tienda. Además, el propietario trabajará en conciertos y eventos en Almería, el próximo lo anunciaremos en los próximos días", prosigue.
Por su parte, en el apartado social Al-Sheik ha donado 200.000 euros para la Fundación UDA. "Además, estamos estudiando un programa completo para ayudar a personas que estén pasando por dificultades económicas y médicas. Este aspecto lo llevará Lorena García", explica El Assy, antes de responder las diferentes preguntas de los medios de comunicación.
"Almería reunía las condiciones que queríamos"
Mohamed El Assy argumenta por qué se decidieron el sudeste peninsular. "Elegimos Almería tras ver varios clubs. Al propietario le gusta coger proyectos y darle condiciones para que crezcan muchos. Cuando revisamos Segunda División, vimos que era un proyecto muy importante. Nos ofrecieron cuatro clubs en Primera y muchos en Segunda y el Almería reunía las condiciones que nosotros queríamos", explica.
Aunque Alfonso García sí pronunció la palabra 'Europa', los nuevos propietarios prefieren más cautela. "Vamos a ser realistas. No somos magos, pero trabajaremos muy duro. Hemos llegado hace poco, muchos jugadores se han ido. El primer objetivo ahora es que el Almería vuelva a Primera. A partir de ahí, cuando lo consigamos ya hablaremos de retos más altos", asevera, aclarando el proyecto de tres años, al que se refirió la pasada semana. "Me refería al resumen anterior. Vamos a tardar dos o tres años para terminar todo lo anterior".
Mohamed El Assy también tuvo palabras para el Estadio de los Juegos Mediterráneos. "No tenemos un estadio para un equipo de fútbol de primer nivel. Os aseguro que el propietario y su equipo de trabajo tenemos una solución para ello, pero obviamente va a llevar su tiempo. Después de una investigación de la ciudad y del estadio, hemos llegado a la conclusión de que la grada está muy lejos del terreno de juego".
Al igual que ocurriese con Alfonso García, los nuevos propietarios tampoco quieren decir en cuanto se cerró la compraventa (la cifra ronda entre los 20 y 27 millones de euros, entre variables y deuda). En cuanto al nuevo organigrama Mohamed El Assy asegura que pronto lo darán a conocer, ya que algunos de sus miembros todavía no han firmado. "Quería decir un comentario final: hemos llegado hace poco, pero pido paciencia porque todo está bien y estamos dando los pasos necesarios", finaliza.