NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Chelsea tendrá un porcentaje en una posible venta de Omeruo

Los ingleses se llevarían el 15% de ese hipotético traspaso desde el Leganés a un tercer equipo. El retorno del nigeriano a Butarque se hará oficial en breve.

Actualizado a
El Chelsea tendrá un porcentaje en una posible venta de Omeruo
KHALED DESOUKIAFP

El Chelsea mantendrán un porcentaje de una futura venta de Kenneth Omeruo a un tercer equipo. Los blues tendrán derecho al 15% de ese hipotético traspaso en caso de que abandone el Leganés rumbo a otra escuadra durante los cinco años que durará el nuevo contrato del central nigeriano (25 años).

El retorno de Omeruo al Leganés aún no es oficial, pero en Butarque ya se da por descontado. El zaguero firmará por un lustro, hasta 2024, a cambio de un desembolso cercano a los cinco millones de euros. Son tres menos de los que figuraban en la cláusula de compra de su cesión a los pepineros la temporada pasada.

La negociación ha sido dura porque los londinenses han sido muy exigentes con las cantidades que reclamaban ya no sólo al Leganés, sino a cualquier equipo que ha llamado a la puerta de Stamford Bridge. El Celta, por ejemplo, llegó a ofrecer seis millones de euros que el Chelsea rechazó. Algo similar pasó con Villarreal o Amiens.

Finalmente han aceptado la propuesta del Leganés (que inicialmente ofreció 3,9 millones) por la insistencia del futbolista (sólo quería jugar con los pepineros) y, entre otras razones, porque se ha incluido este porcentaje de venta futura que puede incrementar los beneficios del traspaso del internacional nigerano pese a que jamás jugó con el Chelsea ni un partido oficial.

Omeruo se incorporó a la disciplina blue en 2012 y desde entonces ha encadenado siete cesiones consecutivas a cinco equipos diferentes: ADO Den Haag, Middlesbrough, Kasimpa, Alanyaspor y Leganés.

Con su retorno a Butarque, el Lega no da por cerrada la búsqueda de centrales y continúa escudriñando el mercado para, antes de que se cierre la ventana estival, pueda incorporar otro zaguero. Mientras no se produzca ese fichaje, Josua Mejías y Alex Martín, ambos con posibilidades de salir cedidos, continuarán en la plantilla.