NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Javier Tebas reúne a los clubes entre el son de paz y la batalla

Objetivo: plan común a los lunes. El presidente de la RFEF, Rubiales, no irá a la Asamblea como hizo varias veces este año: se va a Turquía.

MadridActualizado a
La última Asamblea fue el pasado 30 de julio.
PABLO MORENODIARIO AS

LaLiga celebrará hoy a las 12:00 su tercera Asamblea en poco más de un mes. Le han obligado a ello los últimos episodios relacionados con el Convenio de Coordinación con la RFEF, firmado tras diez reuniones el pasado 3 de julio, y su guerra por las jornadas de competición y las franjas horarias. Esta vez, la reunión con los 42 clubes profesionales tiene un calado especial ya que, una vez conocido el auto que permite jugar en Primera y Segunda los viernes pero no los lunes, se palpa más tensión que nunca entre los dirigentes.

Tebas tendrá la difícil misión de trazar una estrategia común como respuesta a la decisión del juez. Y eso que esta vez, a diferencia de lo que viene siendo habitual este año, no acudirá Rubiales como invitado ya que estará en Turquía con la FIFA. El presidente de LaLiga explicará la lectura que hace del auto, en el que ve contradicciones que serán recurridas, resumirá sus conversaciones con los operadores, cuáles son los problemas a los que se enfrentan al estar los contratos audiovisuales firmados en peligro (denuncias, indemnizaciones, nuevas ofertas a la baja...) y pedirá unión y confianza ya que esto son sólo medidas cautelares y no una resolución. Tebas ya sabe que el Madrid no está por la labor de acatar decisiones de calado auspiciadas por él o con su visto bueno (ya se salió de la famosa foto reivindicativa).

Tebas cree que dar una imagen beligerante ante la resolución no es lo adecuado, ya que eso se le critica a AFE, por ejemplo. Sin embargo, hará lo que aprueben los clubes. Y hay algunos muy enfadados...