RFEF-LALIGA
Consulta el auto íntegro del juez sobre el 'Caso Horarios'
Determina que el campeonato en Primera y Segunda empiecen con encuentros los viernes pero no así los lunes y habla de "actuación desleal de la RFEF".
Siempre indiciariamente, se afirma en la resolución, la RFEF podría haber realizado una práctica desleal al no firmar el convenio de coordinación para comercialización de partidos distintos a la jornada oficial de la presente temporada. Dicha afrimación puede encontrarse en la página 30: "(...) iii.- Que la RFEF indiciariamente podría realizar una práctica desleal al no suscribir convenio de coordinación para la comercialización de partidos distintos a la jornada oficial de la presente temporada".
Por su parte, LaLiga argumenta que se ha producido una actuación desleal de la RFEF "ya que conocía las fechas y horarios de las competiciones que organiza La Liga, al haber asistido al órgano de control de gestión de los derechos audiovisuales previsto en el artículo 7.1 del Real Decreto Ley 5/2015, sin haber manifestado ninguna objeción al respecto. En concreto, se conocieron las condiciones de comercialización de derechos audiovisuales, tanto nacionales (hasta la temporada 2020/2021) como internacionales (hasta la temporada 2022/2023)".
Asimismo, la Federación se defiende de dichas acusaciones justificando que no ha habido amenaza alguna. "No se ha producido ninguna conducta desleal y abusiva por parte de la RFEF, ya que no ha habido amenaza con la negativa a enviar árbitros, ni se ha exigido un pago de cantidad desproporcionada en el convenio que no se firmó en su anexo segundo", refleja el auto.
El magistrado mantiene que tiene que existir la coordinación entre ambos y parece que la Federación tiene voluntad de negociar sobre el partido del viernes, pero no del lunes.