NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Olaza: "Sin duda es mejor jugar con el Real Madrid ahora"

Ha sido uno de los destacados en la pretemporada. El uruguayo ve al Celta preparado para iniciar LaLiga ante el Real Madrid en Balaídos.

Actualizado a
Olaza está satisfecho con el trabajo de la pretemporada
LALO R. VILLARDIARIO AS

Concluyó su primera pretemporada con el Celta, ¿cómo la valora?

Estoy muy contento porque hemos hecho un trabajo muy bueno, exigente. La mayoría de los amistosos fueron positivos.

¿Qué sensaciones a nivel personal ha tenido en los partidos de este verano?

La mayoría nos hemos sentido muy bien físicamente, hemos hecho un buen trabajo desde que empezamos a entrenar. LaLiga es muy competitiva y tenemos que llegar muy fuertes a estos primeros partidos. Todos los rivales van a ser duros, pero especialmente estos primeros lo van a ser un poco más todavía.

Durante el mes de junio hubo ciertas dudas sobre su futuro mientras no se confirmó su continuidad en el Celta. ¿Hubo opciones reales de un cambio de aires?

Por mi parte las cosas estaban claras y, obviamente, Celta y Boca se tenían que poner de acuerdo. Ellos sabían mi postura y mi cabeza siempre estuvo aquí. Boca tiene la posición de lateral izquierdo bien cubierta y no me comunicó nada.

Usted sigue, pero lo que ha cambiado ha sido el otro 50% de la conexión charrúa en el vestuario. Se fue Maxi y su puesto lo ocupa el Toro.

A los dos ya los conocía de antes. Son muy buenos compañeros y muy buenos jugadores. He hablado con Maxi y está muy contento en Valencia. Ahora le toca otra oportunidad para seguir creciendo y demostrar de lo que está hecho.

Maxi aquí ya había adelgazado, pero en Valencia da la sensación de que su dieta se ha endurecido...

Yo lo conocía de Uruguay y cuando llegué aquí ya me sorprendió su estado físico. Está trabajando mucho ese aspecto y eso demuestra su compromiso con el fútbol.

¿Al Toro le espera lo mismo?

Son jugadores similares, con gran aporte físico. Él también se lo tiene que ganar. Está muy comprometido y nosotros le tenemos que ayudar para que siga por ese camino.

¿Dentro del campo también se parecen tanto?

Sinceramente, los veo muy similares. Para un equipo siempre es bueno tener ese punta de referencia para que te aguante los balones, tirar una pared o buscar un centro.

¿Cómo se encuentra compartiendo banda con Denis?

Es un futbolista de mucha jerarquía y calidad. En los amistosos hemos hecho buenos partidos por la izquierda. Nos estamos asociando bien.

Usted es uruguayo y su país siempre se ha caracterizado futbolísticamente por su sobriedad defensiva. ¿Por qué el Celta es justo lo contrario?

En la última parte de la pasada temporada estuvimos muy sólidos. El entrenador ha conseguido formar un bloque más compacto y el resto depende de tener actitud y estar concentrados. Estamos mejorando.

¿Qué tipo de partido espera en la primera jornada?

Todos conocemos al Real Madrid. Tenemos que estar muy concentrados, fuertes en la marca y tratar de imponer nuestro juego con la pelota.

No está muy claro a quién le va a tocar cubrir porque Zidane puede apostar en la derecha por Vinícius, Lucas, Bale o darle toda la banda a Carvajal. Personalmente, ¿le complica la preparación del partido?

Uno siempre toma referencias de quién puede jugar por su lado. En este caso, ellos disponen de muchos jugadores y de diferentes características. Juegue quien juegue será un futbolista de la élite.

¿Es mejor recibir al Real Madrid ahora que más adelante?

Sí, sin duda. Jugar contra el Real Madrid en el arranque va a ser bueno para nosotros.