NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Club Celta de Vigo, SAD
1
Società Sportiva Lazio
2
Finalizado

CELTA 1-LAZIO 2

Immobile desnuda la fragilidad defensiva del Celta

Sin Okay lesionado y con la dirección deportiva buscando un mediocentro, la capacidad de recuperación en la medular de los pupilos de Escribá es casi nula.

Actualizado a
Immobile desnuda la fragilidad defensiva del Celta
SALVADOR SASDIARIO AS

Por tercer año consecutivo el trofeo del Memorial Quinocho se marchó de Balaídos y por enésima temporada el Celta llega con dudas en defensa al arranque de LaLiga. El Lazio mostró la fragilidad de un proyecto que tiene mucho corazón y calidad, pero no ha solventado el principal problema que el año pasado llevó a los vigueses a quedarse al borde del abismo del descenso.

Sin Okay lesionado y con la dirección deportiva buscando un mediocentro, la capacidad de recuperación en la medular de los pupilos de Escribá es casi nula. Los romanos utilizaron un esquema 3-5-2, similar al que podría plantear Zidane el próximo sábado, y desbordaron al cuadro olívico por los costados para castigarlo con centros en busca del matador Immobile.

Los dos equipos jugaron a la ruleta rusa en la primera parte. El festival de ocasiones lo inauguró Aspas, rematando demasiado cruzado una buena cabalgada del canterano Lauti. La respuesta italiana no pudo ser más contundente, con un centro de Jony y remate de cabeza de Immobile tras ganarle la espalda a los centrales.

Denis varió su posición respecto a anteriores partidos y jugó de enganche. Apareciendo por el centro rozó el empate antes de que el Celta protagonizara uno de sus habituales apagones. El Lazio no encontró oposición mientras duró esta desconexión. Un lanzamiento lejano de Vavro lo desvió metiendo una buena mano Rubén, que a renglón seguido se quedó de piedra en una volea de Immobile. El exsevillista remató libre de marca en el punto de penalti.

La puntería del ariete italiano le faltó a Aspas en un servicio de Denis y a Aidoo en dos testarazos consecutivos. Se merecía el gol el Celta y se lo regaló el portero Strakosha respondiendo con una pifia a un tiro centrado de Beltrán.

Los cambios y las faltas de los italianos cortaron el ritmo a la vuelta de los vestuarios. El Lazio pudo ampliar la diferencia estrellando dos balones en la madera y el Celta solo inquietó en una genialidad de Aspas buscando la escuadra. Escribá tiene trabajo por delante, mientras espera la llegada de un pivote y la de Nolito.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario