NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Oriol: "Quién piense más allá de la permanencia se equivoca"

El delantero catalán ha sido presentado con el Fuenlabrada junto al joven defensa Miguel Ángel. Ambos exudan ambición en su discurso. Melgar: "Tienen hambre, eso es clave"

Actualizado a
Oriol: "Quién piense más allá de la permanencia se equivoca"
PEPE ANDRESDIARIO AS

La sala de prensa del Fernando Torres ha mutado hoy a una sala de contrastes. Juventud y veteranía. Ataque y defensa. Y enlazando todo, un único denominador común con nombres múltiples: hambre, ilusión, ambición... A Oriol Riera (delantero, 33 años) y Miguel Ángel Rubio (central, 21 años) se les llena el discurso de energías. Las mismas que, dicen, pondrán en su llegada al sur de la capital. La misma que, insisten, tiene todo el club por debutar en Segunda.

Hoy los dos han sido presentados como nuevos refuerzos azulones aunque ya llevan casi tres semanas vistiendo la camiseta del Fuenla. Los dos se anunciaron el mismo día y, para Miguel Melgar, el director deportivo, representan un concepto similar. El de las ganas por comerse el mundo.

"No creo en saltos de categoría"

Del más joven, de Miguel Ángel, dice Melgar que le da igual que venga de jugar en Tercera "porque yo creo en la calidad de los jugadores, no en los saltos de categoría". Llega cedido del Getafe, que le hizo ficha de primer equipo después de que el Leganés tratara de arrebatárselo tras capitanear (lucía brazalete) el ascenso del filial a Segunda B.

Oriol Riera lleva mucho más tiros en sus botas que Miguel Ángel. Algunos los ha dado en Australia, de dónde ha arribado tras quedar libre. Melgar lo quería desde hace tiempo "pero era muy difícil estando en Segunda B", comenta. "Está con ganas y hambre. Le quiero dar las gracias por elegirnos a nosotros" de entre las ofertas que tenía.

Algunas eran relevantes. ¿Por qué entonces elegir Fuenlabrada, un recién ascendido? "Tenía ofertas de fuera, de España... pero al final uno tiene que moverse por sus sentimientos. Me gustó lo que escuché y aquí estoy", comenta con voz de veterano. Con discurso de veterano.

Primero siempre la permanencia

Tanto que su intervención ha sido en algunos casos rotunda. Por ejemplo, a la hora de advertir que el único objetivo, año tras año, deberá ser la permanencia en Segunda. "Quien piense que se debe ir más allá de la permanencia está muy equivocado. Mantener la categoría en una división tan importante es el objetivo. Una vez se tenga, a soñar lo que sea. Con el Alcorcón jugué dos play-off... pero lo primero era consolidar la categoría", ha dicho para hacer referencia a su pasado alfarero, ése que ahora, confiesa, ha sido relevante para repetir experiencia en Madrid.

Allí anotó muchos goles: 27 en dos temporadas. Un asunto, el de perforar porterías, que le preocupa menos que lo colectivo. "Me ha llevado a la élite el esfuerzo diario, ser un jugador colectivo. A partir de ahí viene todo lo demás. No me gusta hablar sólo de nivel individual. Lo que prevalece es el sentido de grupo", dice clavando de ganas cada reflexión. Seguro de lo que dice.

Agradecimiento al Getafe

Miguel Ángel, de tono más tímido, también se muestra firme. ¿Y él por qué acabó en Fuenlabrada? "Vengo porque hubo interés por las dos partes. Cuando te hablan del Fuenla te hablan de un equipo unido y con buen ambiente. El interés ha sido muy gratificante. Estoy muy agradecido", dice antes de que Melgar le interrumpa para agradecer al Getafe "que nos haya ayudado a que Miguel Ángel esté aquí. Se han portado genial", comenta.

El zaguero retoma la respuesta y termina seguro: "Es un reto chulo venir aquí. Es una oportunidad muy grande. Tengo ganas y ambición. Disfrutar la experiencia y demostrar mi nivel. Este proyecto es muy ilusionante". En eso, la sala de prensa del Torres es unánime. Hay no hay contrastes.